30 mayo 2007

The Lost Room

Cuando estoy cansado Cuando no tengo ganas de escribir. Cuando el cerebro me funciona despacito. Entonces es cuando hablo de series.

Una breve introducción, un vídeo y parece que he contado algo y todo.

The Lost Room mola. Tres capítulos dobles (de una hora y media cada una cada uno) significa que te puedes sentar y verla del tirón. Eso también mola.

En esta serie, se cuenta la historia de un detective, Joe Miller, que se ve metido hasta las cejas en algo que le supera: Encuentra la llave a una habitación que está más allá del espacio y del tiempo y a la que se puede acceder desde cualquier puerta si tienes la llave. Además, hay una serie de objetos (todos salidos de la puñetera habitación) que tienen propiedades raras en el mejor de los casos: Un boli que fríe a la gente, un peine que para el tiempo, un reloj que puede cocer los huevos (de gallina), un billete de autobús que te teletransporta a Nuevo México...

(Vídeo)

Puedes encontrarla en la mula en versión original inglesa subtitulada. Leo que en España la emiten (o que la han emitido) en el canal Cuatro.

Gracias por darme a conocer la serie, Quinta!

19 mayo 2007

¿Puedes ayudar?

Mi amigo Maelmori está tratando de hacer algo bueno. Realmente bueno.

Hay unos gatitos con una sentencia de muerte sobre sus cabezas, y busca gente para que los adopte. Si estabas pensando en tener un animal de compañía, o al pensarlo ahora te parece buena idea, entonces este post habrá valido para algo.

La protagonista de este video se llama Uki. Si quieres más datos, lo mejor que puedes hacer es entrar aquí.

Gracias.

15 mayo 2007

The Dresden Files

Últimamente no tengo mucho tiempo para conectarme. No iba a escribir, pero he decidido ser breve y dar señales de vida. Busco una solución para mis problemas de conexión, espero que mi teléfono móvil pueda ayudarme con ello.

La descubrí hace muy poco tiempo y me ha encantado: The Dresden Files está basada en las novelas de Jim Butcher del mismo nombre, y cuentan la historia de Harry Dresden, un mago que se anuncia en las páginas del periódico en la sección "Hechiceros".

Al igual que en Supernatural, Harry Dresden es un mago de los de verdad que armado con su stick de hockey a modo de varita, se dedica a luchar contra todo tipo de bichos sobrenaturales malos (Vampiros, hombres lobos y tal).

No es una serie que te mantenga en tensión constante (Al estilo Lost, Prison Break o Heroes), pero cuenta historias animadas con un ritmo correcto y agradable. Si te mola el tema, deberías verla, y si has jugado a Mago: La Ascensión (O al nuevo Mago: El Despertar), arderás en los infierno si la dejas pasar:

(Video)
La serie se ha quedado parada en el doceavo capítulo de su primera temporada y desconozco si continuará. Toquemos madera.

05 mayo 2007

Kings of Leon

La batallita del día.

Hace cosa de un par de años, estaba yo currando (Ja!) cuando cayó en mis manos una de las revistas de mis pervertidos compañeros de curro. Debía ser una FHM o alguna de esas con tías buenas en la portada. No lo tengo muy claro. Entre tetas y culos había una entrevista a Brad Pitt, (que por aquel entonces acababa de dejar a Jennifer Aniston por Angelina Jolie) en la que hablaba de cosas varias y de Mr. & Mrs. Smith.

La entrevista no tenía nada de especial, pero cada poco rato, Brad Pitt mencionaba un grupo rockero, en plan publicidad gratuita. Tomé nota mental del nombre del grupo y pensé "Ya bajaremos algo de esta gente para ver como suenan". Por supuesto, se me pasó.

Dejé el trabajo (y todo) y me marché a India. Y ahí pensé "Coño, me aburro mucho y quiero oir música nueva. ¿Cómo se llamaban los tipos esos de Pitt?". Y no recordé el nombre del grupo. Y me dije: "Bueno, ya me acordaré, no pasa nada".

Y una mierda que no pasó. Me tiré casi dos putos años intentando recordar como se llamaba el maldito grupo de los... (¿Se puede decir "cojones" en Internet? ¿Y "mierda"? ¿Y "putos"?). No porque me importe especialmente lo que escuche Brad Pitt, sino porque lo tenía en la punta de la lengua, pero no lo podía recordar. Horrible. Abominable. Un putadón.

Volví a España y retomé mi vida. Retomé mi curro. Y un día me lanzé a rebuscar entre todas las viejas (y me temo que pegajosas) revistas acumuladas. Más de cien revistas más tarde me rendí.

Pero a Dios le mola el rock. A la semana un amigo hablaba en su web de un grupo de música. Su nombre: Kings of Leon.

Y sonaron campanadas. Y fuí el cabrón más feliz de la tierra. Por fin recordaba el nombre del maldito grupo. Joder, ¡Si hasta pude volver a leer la entrevista online!

Gracias Phill. Gracias Dios. Gracias Google. Creía que moriría sin acordarme.

Ahora debería hablar de "Los Reyes de Leon", pero tengo la garganta reseca. Que hablen ellos por si mismos.

Esto se llama "On Call". Y es la hostia: