26 mayo 2008

Con violines de fondo

"Con las luces a oscuras. En tu mesa. Sin ganas.
Con la miel en los labios.
Nada más que palabras."

A mi abuelo

"Le quiero tanto que no me cabe en el pecho.
Recortaba trozos de cartón y me convirtió en Superman.
Recortaba trozos de cartón y me enseñó a volar."

Don Quijorsel

"Las ideas le rizan el pelo en las playas de Goa.
De camellos tuertos y de fumar en la arena.
De llorar la guitarra. De admirar en silencio."

19 mayo 2008

Teryta

Hace un tiempo decidí que hablaría sobre los blogs de mis amigos. Hoy pretendo seguir haciéndolo, pero tengo dudas trascendentales sobre cual elegir. Imagino que para cuando leas esto, ya habré elegido y por lo tanto el título del post reflejará mi decisión. Así que tú tendrás claro en todo momento de quién voy a hablar, y la poca tensión que hubiera aportado este primer párrafo, se irá por el sumidero.

Tras meditarlo, creo que hablaré de mi amiga Ter (aka Teryta). ¿Porqué? Porque así puedo poner uno de sus chulos dibujos ilustrando el post y alegrando la vista, y porque todavía es demasiado pronto como para hablar de Almarrota sin que parezca peloteo. Seguro que Dacoga se queja en los comentarios de que no le quiero (Pues debes saber chavalote, que estabas en el Top 3).

Así que hablemos de Ter. Ter hace muchas cosas, y casi todas ellas bien, pero la que más me gusta, y la que quiero comentar aquí, es que dibuja. Y me encanta como lo hace.

Puedes ver su trabajo en http://teryta.deviantart.com/gallery/, pero no te despistes y no dejes de ver la sección de bocetos. Tampoco te olvides de hacer click en las imágenes para verlas en grande, que nos conocemos...

Voy a elegir alguno de sus bocetillos para ilustrar la entrada, por eso de que tienen fondo blanco y quedan más integrados con la web, pero ganas me han dado de poner el último dibu que ha colgado en su web, un retrato de su hermana (también mi amiga) que me ha dejado anonadado.

Debo reconocer, que al principio me gustaban sus dibus, pero no me parecían "profesionales" del todo. Es decir, que me molaban, pero no los acababa de ver publicados. Ahora estoy enamorado de su bloc de notas, de sus muñecajos a portaminas, y de sus trabajos por ordenador. Estuvo estudiando tres años de ilustración, y ha sido ahora, un año después de terminar, cuando todo eso ha cuajado y se ven los resultados. Brutal. Creo sinceramente, que a alguien le pueden gustar más o menos, pero que nadie puede decir que sus últimos dibus no son dignos de aparecer en las páginas de cualquier libro.

Ver la evolución de Teryta, me hace tener fe en el arte y soñar con que algún día yo sea capaz de hacer algo decente.

16 mayo 2008

Tal Cual

"Me quiero morir. Me muero por dentro.
Te quiero. Te quiero.
Te quiero follar."

Warhammer 40,000 - D.o.S.

Mañana sábado es el D.o.S., lo que en cristiano viene a significar el Campeonato de España de Warhammer 40,000. Debí meter la pata al leer la info hace varias semanas y me acabo de enterar de que no es el Domingo como creía. Así que a hacer cambio de planes, avisar a todo el mundo y a salir corriendo para ver qué se cuece por ahí.

Llevo unos años jugando y es ahora cuando me planteo la posibilidad de empezar a jugar torneos, así que he decidido comenzar por ir a ver el más famoso de todos, y hacerme una idea de como va el tema. No voy a participar, sólo voy de mirón, queden claras mis intenciones.

Este verano sacan la nueva edición de Warhammer 40,000, y con la excusa, los chicos de Games Workshop (La empresa que comercializa el juego) han sacado un bonito video que yo aprovecho para colgar aquí. Y con esto y un bizcocho...



Actualización: Leo en Vida Extra (excelente web sobre videojuegos) que hay un MMORPG de Warhammer 40,000 en preparación, y no me he podido resistir a comentarlo en esta entrada. Por cierto, "MMORPG" son las iniciales de "Videojuego de Rol Multijugador Masivo Online". Si eres un no-friki (pobre mundano) te habrá sonado a chino...

12 mayo 2008

Expediente X

Me acabo de encontrar este trailer de la que será la segunda parte de Expediente X y he decidido que era hora de postear algo.



Lo que más me gusta de que hagan esta película es que tienen la oportunidad de cerrar una serie que comenzó de manera brillante y que murió de la peor manera que una serie de televisión puede morir: Siguieron grabando hasta que la audiencia falló.

Decía Stephen King en un brillante artículo, en el que entre otras cosas hablaba de Lost (Perdidos), que las series debían plantearse como la historia que son y tener un principio, un nudo y un desenlace, y que si Perdidos cometía el error de seguir sacando capítulos sólo para ganar millones, entonces la gran historia que hubiera sido, se iría a tomar por culo. Esto lo decía porque originalmente la serie iba a constar de tres temporadas y ya vamos por la cuarta. Creo recordar que King hablaba precisamente sobre Expediente X y de lo que le pasó.

Si estáis vagos y no queréis leeros el artículo original (en inglés), aquí tenéis un buen resumen y aquí una traducción íntegra.

Así que, retomando el hilo del post, espero que con esta película aprovechen la oportunidad que se les brinda para cerrar correctamente la que seguro que mucha gente considera una de las series más míticas de la historia de la televisión.

He dicho.

08 mayo 2008

Si no te gusta

"Mira mi pene y dime que frene.
Mira mi culo y manda un saludo."

06 mayo 2008

The Dark Knight

Sigo sin ganas de teclear. Dios bendiga a quien se le ocurriera esto de colgar videos en el blog.

Me pregunto si la película estará a la altura de su predecesora.



Me encanta que hayan tenido los huevos de omitir la palabra "Batman" del título de la película. Aunque si la otra opción era "Batman Continues" no tenían mucho que pensar.

Un día de estos debo hablar del comic en el cine. Este finde vi "Iron Man" y ni fue la basurilla que esperaba, ni nada del oro mundo. Eso sí, me lo pasé pipa (absurdeces del guión aparte) y flipé con la puta armadura, que parecía que fuera de verdad.

03 mayo 2008

Un cliché

"La farola tiembla, acojonada en el callejón.
Crepitar sugerente de luces.
Eco sordo de pasos alrededor.
Ella apesta a perfume de puta.
Él sonríe como un depredador."