14 diciembre 2005

Tantas cosas

Cada dia tengo miles de pensamientos para ti. Y los querria escribir todos en este pedazo de ciencia que usamos como ventana. Pero es que demonios, no se como lo hago pero no saco tiempo.
Los apagones. Los malditos apagones y los malditos ordenadores de este bendito pais. No puedes imaginarte lo desesperante que es a veces. Je. En Varanasi, al parecer, quitan las pilas de la ciudad sistematicamente y disfrutan dejandonos sin electricidad una media de ocho horas al dia. Yo no se si lo hacen por costumbre o si se debe a fallos eventuales, pero es asqueroso no poder ni siquiera cargar el movil para leer algun librillo majo.
Asi que espero que esto te sirva de explicacion (que no excusa). Tengo miles de pensamientos para ti, y me encantaria poder compartirlos todos contigo, pero de verdad te aseguro que a pesar de lo turisitico de la ciudad, no ha habido manera de compatibilizar mis actividades diarias con los ordenadores. Por cierto, en e hotel no tengo Internet, y para conectarme debo atravesar un callejon oscuro de cojones y donde ves cosas muy peliculeras. Nada que temer, pero el primer dia en la ciudad lo cierto es que llevaba la navaja abierta en el bolsillo. Por supuesto este pais es muy pacifico, pero no me gustaba la situacion y preferi curarme en salud, jejeje. No vayas a asustarte, de verdad que no hay peligro, o por lo menos no mas que el que hay ahi si coges el coche. No es plan de ir ensenyando la pasta en los barrios chungos de madrugada, pero cierto es que una vez q conoces un poco la zona, no hay nada de peligroso.

He meditado mucho sobre lo que quiero de este viaje, y creo que voy afinando. Por cierto. Ya van 28 dias desde que me marche de Espanya. Casi un mes. Puff, q rapido pasa el tiempo! Ya lo sabia, pero lo cierto es que los primeros dias se me antijaba eterno y ahora me parece un suspiro. Eso dicen, q conforme te haces mayor, el tiempo se acelera. Pensaba que seria duro, pero me gusta esta sensacion, ver que el tiempo fluye rapido a tu lado, bajo tus pies, y que aunque te pares a descansar en su orilla, el rio no se detiene. No se explicarlo pero me parece magico.

Pues bien, he meditado sobre el viaje. Sobre lo que quiero hacer con este tiempo. Y he decidido que lo que mas me afecta es el cambio muy brusco. Creo que pasar menos de una semana en cada sitio distinto al que vaya es un suicidio, y que lo que realmente me apetece es pasar largas temporadas en lugares tranquilos. Me apetece pasar varios meses en el mismo sitio. Comprarme un bol para hacerme mis ensaladas (dios, como anyoro el aguacate!), darle la tabarra al tipo del hotel para que me suban una mesa y una silla a la habitacion y pasar las horas nocturnas dibujando o escribiendo. Quiero levantarme al amanecr y correr a la orilla del Rio, por la playa o por donde sea, pero sentir la naturaleza y el sol en la piel. Quiero agua, aire, tierra y sol y quiero banyarme cada dia en los elementos. Quiero tener un ordenador con una buena conexion a mano, en el hotel a ser posible y escribirte cada noche, y compartior contigo mis reflexiones mas profundas. Tal ve no te cuente muchas historias alucinantes como podria contarte viajando por toda India sin descansar ni un solo dia, pero seguro que cuando vuelva tendre batallitas de sobra para aburrirte. Ese es el plan que quiero para estos meses que vendran. Tiempo para mi, para dejar que la vida fluya y planear mi futuro.

Porque estoy empezando a ver mcuahas cosas claras. Empiezo a entender que quiero hacer con mi vida, como quiero vivirla y como llevar eso a cabo. Cada dia es un paso adelante que me acerca al sitio donde quiero estar. En realidad ya estoy ahi, pero ese sitio no es un lugar, es un estado mental y espiritual. Y no quiero bajarme de este Nirvana en el que vivo hace anyos.

Si quieres noticias de la casa de Gran Hermano, te dire que ha habido nuevas nominaciones. Al fina Pepe y yo nos vamos a Goa y Ana y Mol van a Nepal. Prefiero llegar a la playa cuanto antes. No te imaginas cuanto anyoro el sol y la arena salada. Dios, que ganas tengo de volver a descansar y acostarme temprano. Y ademas, en Goa por o visto hay fiesta para aburrir, y lo cierto es que quiero pasar estas fiestas embriagado en emociones ajenas para no pensar en cuanto te extranyo. Van a ser mis primeras navidades sin ti, y no quiero pensar en como me sentire. Imaginame paseando por la playa de noche, solo con mis pantalones y la arena y el agua acariciando mis pies. Imagina que me siento en las rocas y miro esta luna tan igual y tan distinta. que asi si que te devuelve la mirada como un solo ojo cerrado su parpado. Imaginame sacando la libreta o la flauta, borracho de mi propio melodrama y disfrutando con ello. Esas seran mis fiestas, regadas con bailes y canciones, hablando con desconocidos cada dia y disfrutando de ello. Ya sabes, melodrama, espiritualidad y arte. Para no variar.

He recibido algunos meils tuyos que realmente me han emocionado. Dios, me duele tanto no poder contestarte ocn todo el tiempo del mundo... No lo imaginas. Es cierto que por un lado no me agobio con el tema. Si un dia se me complica, pues lo dejo pasar y ya esta. No me he venido tan lejos para sentirme obligado con nada. Pero es que lo cierto es que no me siento obligado en absoluto. Disfruto hablando contigo. Escribiendote meils y leyendote. Por supuesto doy prioridad al viaje que a la narracion de este. No tendria sentido que me conectara para contarte que no tengo nada que decir porque como he venido al ciber, no he hecho nada. Que surrealista, nop? Jajaja. Pero vamos, q de verdad me encantaria tener mas tiempo y facilidades para hablar contigo.

Por cierto. No se si manyana o pasado manyana saldre ya hacia Goa (Haciendo escala en Mumbay). Eso puede implicar que no haya manera de conectarme en varios dias. O que este tan echo polvo que la idea de conectarme no me seduzca en exceso. Asi pues no te etranyes si vuelvo a desaparecer un corto periodo de tiempo, ok?

Bien, podria seguir contandote mil cosas, pero me apetece mandarte emails. Ya te digo que algunos de los que me has enviado me han emocionado mucho y me apetece contestarte. Siento mucho que la respuesta tenga que ser tan breve como sera, pero aun asi quiero responderte.

Tal vez por mas tiempo del acostumbrado, de nuevo te dejo pero no te olvido.

6 comentarios:

  1. Coño tio, que profundo...

    Cuando has estado narrando lo de la playa, la arena bajo tus pies sintiendo el agua que te acaricia suavemente... dioooss, te juro que me ha dado un escalofrio por la espalda, dentro de poco estarás allí con esas sensaciones embriagadoras...

    Me alegro muchísimo que estes encontrando la luz, que encuentres lo que has ido buscando, se que aún te quedan muchas cosas por vivir, pero ya estas sintiendo lo que has ido a buscar... Congratulations my friend

    Voy a ver si me has escrito argo, ja payo...

    ResponderEliminar
  2. Asiq cambiamos el sol y la fiesta de Goa por la páliza de viaje hasta dar con nuestro paradero,eh??

    pos..vaya...snif-snif!!

    Te encantarán esas playas, y a relajarse en esa linda arena!!

    Seguimos en contacto.Besazo!!

    PD: Tengo interés en que expliques más a fondo (sino ya me lo contarás en otro momento..o quizás lo descubra yo solita) eso que dices de que ya sabes por dónde quieres encaminar tu vida, qué hacer con ella.

    ResponderEliminar
  3. buen viaje a Goa. cuidate, amigo. y no pares de contar.

    ResponderEliminar
  4. Un año en un país lejano es apenas un segundo dentro de la breve hora en q se pasa la vida.
    Ésta en sí es un viaje interior en el que fácilmente nos distraemos con los paisajes que se muestran a nuestro alrededor.
    Busca dentro de tí las respuestas.
    Ojalá este viaje te dé la luz interior que has ido a buscar.
    También serán mis primeras navidades sin tí.Imaginarte como tú quieres que te vea en armonía con la naturaleza me ayudará a llevarlo mejor.
    El amor acorta todas las distancias y mis pensamientos y corazón están siempre muy cerca de tí ya lo sabes.
    Un millón de besos
    Monfri

    ResponderEliminar
  5. Como va la luna por aquellas lejanas tierras? a lo mejor el ojo está del todo abierto y nos espía con tremendas ganas, esperando q ser descubierto para volver a sentirse el centro de las miradas!!

    ResponderEliminar
  6. Soy un amigo de tus padres y usuario inveterado de la bibli a.s.
    Hace más años de los que me atrevo a admitir hice algo parecido a lo que estás haciendo tú. Creo que ha sido la experiencia mas enriquecedora que ha tenido...
    Leo lo que escribes con una mezcla de insana envidia y patetica nostalgia.
    Menos rollo...La única recomendación que te quiero hacer (basada en una experiencia antigua, pero imagino que aún válida) es que disfrutes de las aldea, sobre todo de las de India central. A pesar de las dificultades de comunicación, fue algo indescriptible. El calor, el apoyo y, hasta me atrevo a decir, el cariño que recibí no han tenido más parangón que en otra experiencia similar en Bolivia.
    Disfruta de tu aventura.
    Espero conocerte cuando vuelva a esta decadente y patética "civilización".
    Good luck !

    ResponderEliminar