23 enero 2006

Pushkar

No estoy realmente seguro de si se escribe asi el nombre de la ciudad, o con la hache intercalada en otro sitio...

Pues eso, que ando por Pushkar desde hace un par de dias. Estamos alojados en un hotel de puta madre, bueno, bonito y barato. La llegada a esta cuidad ha sido la mejor con diferencia. Todo nos ha salido way, hemos pagado lo minimo, hemos eludido todo tipo de timos y estamos con una penya supermaja de todo el mundo. Realmente esta ciudad me ha molado bastante, no se si cuando estos se vayan (cogen el avion a Espanya en menos de una semana) me quedare aqui mas tiempo o que hare, pero creo que en principio puede ser un muy buen sitio para relajarme un tiempo.

He estado dandole vueltas a las distintas opciones que se me presentan, y creo que tras vistar un par de sitios mas que quiero ver de India, voy a pirarme a Thailandia y alrededores (Vietnam, Laos, etc). No se como me ira con las pelas, porque la verdad es que tengo bajo presupuesto, pero eso solo sirve para darle mas emocion. Resulta estimulante buscarte las habichuelas para vivir con lo minimo, y da una perspectiva de la vida, el dinero y las necesidades inexistentes que nosotros solos nos creamos, totalmente distinta.

Ahora, al reflexionar sobre la marcha de los que han sido (y son) mis companyeros y amigos, me doy cuenta de muchas cosas. Destaca entender que no querria volver a Espanya todavia, porque siento que tengo mucho que aprender todavia, que mi camino apenas ha empezado. Siento anyoranza de cosas y personas. Sabes que te echo mucho en falta y no trato de reprimir esa parte de mi que esta triste por ello. Pero realmente ahora empiezo a sentir que empieza el camino. Esta primera fase ha sido un calentamiento, me ha servido para hacer desaparecer muchos miedos, coger confianza en mi mismo y entender como funciona este mundillo de mochilas, hoteles y regateos.

Tenia pensado ir a las islas Andaman (uno de los ultimos paraisos en la tierra) con unos colegas espanyoles, pero creo que voy a centrarme en ir a un sitio muy especial( y que es en realidad lo que me impulso a venir a India) y despues me marchare del pais una temporada. Asi que en breve emprendere el camino que lleva al Ashram de Babaji.

Hace anyos le dije a todos mis amigos y a la que por entonces era mi primera novia que debia marcharme. Que en unos anyos me iria y viajaria por el mundo. Que debia aprender cosas que alli no estaban a mi alcance. Me recuerdo llorar abrazado a mi Cymoril, triste Elric de funesto destino. Tenia 16. Ojala hubiera podido despedirme de ella alguna vez.

Me desvie del camino y varias veces me envenene de amor. Pasaron mas anyos, acumulandose y cogiendo polvo en los huesos del dia a dia. Y volvio con mas fuerza que nunca. Ahora ya no era una sensacion indefinida, ahora tenia un nombre: India. Pense en dejarlo todo, y casi lo hice, pero me busque excusas y me quede.

Y ahora me parece increible estar escribiendo desde donde escribo. Cada amanecer tardo un rato en saber donde estoy, en entender que por fin estoy recorriendo el camino. A veces me veo paseando entre paisajes de pelicula, observando templos que parecen luchar por escapar de la arena, conociendo personas que parecen salidas de una novela, endurecido y dolido mirando heridas que jamas hubiera creido ver.

Ahora, que mis nuevos amigos vuelven yo he pensado en como seria volver. Lo he pensado cada dia de estos mas de dos meses. Y ahora entiendo dos cosas: Uno, que no he cambiado tanto, que soy yo y que siempre lo he sido; Dos, que no volvere a ver el mundo con los mismos ojos, y que va a ser al volver y solo al volver cuando lo voy a entender.

Mira que me gusta el melodrama. En realidad, cuando me pongo a escribir con el tono pomposo que me ha salido ahora (miedo me da releerlo), no me siento muy comodo, pero por otro lado creo que si sale, es porque debe salir. Ya ves, pidiendo excusas por ser como soy (melodramatico? egocentrico?) y tratando de disfrazar mi soberbia con unas lineas de falsa humildad.

No se. Muchas veces te lo he dicho. Escribo esto para ti y para mi. Para la gente que quiero. Para gente que no conozco y que me gustaria conocer. Y no se porque o como, pero a veces no soy yo, o por lo menos no me reconozco. Y otras veces quiero hablar, decirte mil cosas, llorar mientras las cuento e imaginarme que tu lloras conmigo y me entiendes.

Pero no me entiendes. No me entiendes y no se si alguna vez me entenderas. Ojala pudieras ver el mundo con mis ojos y saber y olvidar lo que yo supe y ahora vuelvo a aprender. Me enganyo pensado que estas lineas sirven de algo, que al final de esto saldra algo mejor. O no, sencillamente me dejo llevar de nuevo por el puto melodrama, y como se que soy yo el que esta en el escenario, solo te queda mirar. Llegara el momento en que termine la obra, y entonces, solo entonces, podras aplauidir o abuchear.

Esto es un suenyo con tintes de pesadilla. Una nube nubla la vista y yo escribo y escribo, y me gustaria tener tiempo y ganas de escribir mas.

El otro dia, paso algo malo. Lo se. Tengo la certeza y aunque trato de racionalizarlo, no lo llego a querer hacer. Olvidalo y no le des vueltas. Permiteme una excentricidad mas hasta que termine la funcion, ok? Luego me podras abrazar o abofetear.

Me persiguen los mismos suenyos y las mismas caras desde hace anyos. A veces suenyo con Princesas, Estrellitas y con Angeles sin alas. Y a veces sigo sonyando con Ella y me despierto temblando depues de tanto tiempo y despues de dejar tanta tierra por medio. Ella. Ella. Joder, Ella.

Te dejo, te quiero y no te olvido. Gracias por acompanyarme hasta aqui.

16 comentarios:

  1. tron estoy de examenes y por eso ando desaparecio! pero tranki que cuando los termine para mediados de febrero me vuelvo a enganchar a tu diario!! ^_^

    Un abrazo espero que estes bien y que te vaya todavia mejor :D (no he leido pq no tengo time :(((()

    ResponderEliminar
  2. madrileño saleroso23/1/06 10:29 p. m.

    bueno, chaval, ya llevas ahí 3 meses, como tú dices, comienza el espectáculo. realmente me parece que hace una vida que te fuiste y a la vez me da la impresión que hace un par de semanas que estuve contigo y que a ver si quedo en un par de dias otra vez. imagino que a tí se te pasará el tiempo mucho más rápido. joer, tres meses ya. se dice pronto. con lo que yo vacilaba de mis 4 meses en edimburgo, para mí aquello se convirtió en una vida entera, en el viaje a otro cuerpo, reencarnación a tiempo real en otra persona, en un escocés más... y tú en un suspiro llevas lo mismo y has hecho y visto mil maravillas.
    te admiro.
    sigue rompiendo barreras... por tí y por nosotros.

    un abrazo, hermano.
    Almarrota

    ResponderEliminar
  3. BATALLON:

    maldito almarrota que se me adelanta siempre a los comentarios.

    Lex por favor un poco más de animo joder...en vez de verte como el filosofo perdido...mirate como un joven Indiana Jones en busca de Shangrilaa (me dijiste que la encontrarias).

    Menos lloros y más diversión Lex y tu solo puedes. Tienes multitud de aventuras que vivir, caminos que escoger y personas a las que conocer...no me jodas y adelante....que nadie gane la puta apuesta de cuando te vas a venir.

    Adelante compañero busca la ciudad perdida...aunque este en tu interior.

    Un fuerte abraza.
    PD: tengo que escribir un mail...soy un perro...lo se....pero esto cuenta, no?

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que mi primer comentario ha desaparecido en las entrañas cibernéticas de Internet por no haberme identificado como anónimo...

    Pues nada, repito más o menos lo que ya te dije. Hace bastantes años, más de los que quisiera confesar, hice algo parecido a lo que ahora estás haciendo tú. Anduve perdido por la India, sin dinero, sin demasiada idea de rumbo, durante dos meses.

    No te puedes dar idea de cómo te envidio (insanamente, además), no sólo por lo que estás haciendo sino también por el largo tiempo de que dispones...

    Bueno, corto el rollo. Lo único que quería comentarte es que lo que, de mucho, más me impresionó de ese maravilloso país fueron las aldeas (villages). Viví en un par de éllas durante unos días y fue una experiencia inolvidable. Convivir y ser aceptado por ellos, compartiendo absolutamente todo, los olores, los sonidos, la comida comunal,... Aun a pesar de que no había comunicación oral ni escrita, en ningún momento hubo problemas de entendimiento y aprendí muchas cosas que nunca hubiera aprendido en un país "civilizado-occidental". De hecho, al volver estuve varios años hasta que pude hablar con alguien o con un mínimo de claridad por mi parte sobre mi experiencia.

    En definitiva, intenta pasar un tiempo en uno o más villages. No creo que te arrepientas.

    Buena suerte y disfruta a tope de esta oportunidad.

    David (un amigo de tus padres y usuario empedernido de la A.S.)

    ResponderEliminar
  5. men! eres un teatrero. Y eso de hospedarte en hoteles?? pero si decías que te ibas y con una lata de coca cola y un chicle te apañabas un refugio en mitad del campo. Te has aburguesado, men. Aquí todo va igual que cuando te fuiste, salvo una cosa que no está siendo muy buena. Tranquilo, no creo que haya sido tu premonición.
    sigue aprendiendo y recuérdame en tus oraciones.

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando lo mismo, estás igual que siempre, deberías pensarte lo de ser actor, porque menudo papelón dramático te has escrito ;P

    Venga anda, ánimo y a seguir viendo cosas bonitas. Espero que seas capaz de quedarte con todos los detalles, porque luego tendrás que contárnoslos.

    Muchos besos ;*

    Ana (Sam) (como tenías en el móvil)

    ResponderEliminar
  7. No me he podido resistir xDDD

    Mira que se que quedo mas interesesante si me limito a postear en la web y no escribo comentarios, pero esta vez hay que responder.

    Lo malo es que probablemente mis respuestas no sean leidas por los posteadores original xDDD Que putada xDDD

    1. Sary, dudo que leas esto (si no tienes tiempo pa leer mis posts, mucho menos pa los comentarios xDDD) asi que no me extiendo. Que no te preocupes hombre, que no pacha nada xDDD ya sepo yo que eres un buen chico y me lees cuando puedes. Y que sigues trabajando en mandarme todas esas cosas chulas para la N-gage (presion psicologica? Yoooo???)

    2. Soul tio, lo cierto es que cuando te leo se me sube el ego xDDD mira, lo cierto es que no creo que sea para tanto lo que estoy haciendo. Lo dificil no es el hecho en si de hacerlo, si no decidirte a hacerlo. Y la verdad es que estar currando como un cabron en Escocia y sin un duro no es para nada menos meritorio que hacer el turista por India xDDD

    3. Batallon. Joder macho, menudo nombre de guerra xDDD Que paso con eso del Senyorde las Espadas? xDDD Jajaja, que perro siempre me parto leyendo tus posts y tus piques con Almarrota xDDD Que no toy triste, solo melodramatico! =P
    Y si, encontrare Sangrila. Ya tengo las primeras pistas y confio en encontrar ahi mi flor de loto. Gracias por recordarme lo que es importante.

    4. David! Juer macho, me habia dicho mi mater que me habias mandado un meil y me quede mu triste al ver q no lo habia recibido xDDD No se que decirte que no suene a topicazo. Muchas gracias por asomarte por aqui y muchas mas gracias por atreverte a escribir (que se yo que hay mas de un timido xDDD). No se si me ire a Thailandia o si estare por aqui el tiempo sufiencente pa ir a algun pueblecico, pero no cae tu consejo en saco roto, porque pensaba volver a ver bien el sur de la India, en esta ocasion en moto. Asi que lo de las villages caera de fijo ^^
    Zanx por todo y oye, si te animas y me escribes un meil podre responderte como diox manda xDDD

    5.Polt. Tiu, estoy terriblemente angustiado porque no tengo ni puta idea de tu meil y no consigo comunicarme contigo. No era enkil_enkil@hotmail.com? Alguien lo sabe? Que no atino... ='(
    Y que leches ha pasado? Estas bien? tio, no me dejes asi, plis, anda escribe y cuenta, va?
    Por cierto, en realidad utilizo un condon de ganchillo y una lata de alcachofas para dormir, pero publicamente prefiero decir que me hospedo en hoteles pa que mi madre no se preocupe (por eso de las fechas de caducidad de ambos). Que perraco que eres xDDD

    6. Ana Sam xDDDDD Que bueno, justo ahora acababa de mandarte un meil , y al hacerlo he anyadido tu nombre exactamente como acabas de decir xDDD
    Pos claro que soy melodramatico, nus ha jodia xDDD Pa eso estoy aqui y me lo puedo permitir xDDD Ains, es que ya que escribo una web y tengo publico, pos mola darse aires de tragedia e importancia xDDD
    Y a ver si es verdad que te cuento los detalles, que luego nunca nos vemos. Todavia estoy esperando a que vayas a tomar un te a la casa en la q ya no vivo =P


    Y a todos los demas: Lo mismo me aficciono a escribir aqui de vez en cuando. Mezclarse entre la pelbe es gratificante xDDD Lo que no se es si lo leereis o no... =S
    Y a ver si posteais cuando leeis la web que se de sobra que entra mucha mas gente de la que luego escribe comentarios. Perros!!!!! ='(. ).

    ResponderEliminar
  8. El mismo de antes25/1/06 5:23 p. m.

    Si os identificais como 'Other' podeis escribir el nombre que os de la gana en vez de como Anonymous y aluego poner el nombre debajo xDDD

    Y digo yo... El tal anomi-mous sera un raton? =S Juer, que chistes tan malos pongo... merezco la condena eterna por ello v_v

    PS. De lo de 'Your web page' podeis pasar como de la mierda xDDD
    PS. Semper Servus: el Maku ^_^'

    ResponderEliminar
  9. Que pasa Booger (se escribía asín?), que tal estas...

    Estas mu chistoso ultimamente (lo de anomi-mous me ha matado, y no precisamente de risa)... Te animo a mezclarte con la "plebe" como tu dices, señor marajá (o mas bién majára), personalmente leo TODOS los post y comentarios que aparecen en LA ESPARTANA, creo que me he leído todo lo que se ha escrito aqui desde su creación allá por Octubre de 2.005...

    Lex... Me gustaría que me escribieses un comentario molón a mi también, que a los demas también nos gusta que nos subas el ego, XDDDD, como por ejemplo "que grandiosa persona soy" o cosas como "eres la perfección echa realidad..." cositas así, como ves me conformo con poco XDDDD...

    Bueno amigo mío, te comento que dentro de poco estaré sin conectarme, pues se me acaba el contrato y el chollo este del interné... pero no te preocupes que dentro de poco tendre intenné en casa pues lo he contratado, lo malo es lo que tardan en dar de alta y todos esos problemas burocráticos y de papeleo que hay... pero bueno, en cuanto tenga conexiión me leo todo lo que has posteao...

    Nada mas, unícamente comentarte que te había mandado un par de "emilios" y me extrañaba que no me hubieses respondido, pero me he dado cuenta de que escribí mal tu dirección XDDDD, por lo que no me extraña que no respondieses, jeje...

    Un abrazo amigo, te dejo porque estoy estreñido (version mejorada de tus despedidas) jaja

    ResponderEliminar
  10. Me gustaba más lo de "el usuario anónimo dijo..." y luego poner Ana, pero bueno, todo sea porque no te pongas dramático :P

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Booger? xDDD
    Pero cacho perro, si Booger no soy yo, semos nosotros xDDDDD
    Ains, que tiempos aquellos... v_v Que chepas que esa historia la he contado aqui, y encima en ingles xDDD Sobre todo me centre en laparte de Myara y en la reunion de tipos con pajaritas rosas xDDDD
    Mejor no lo explico aqui, que vais a pensar que somos unos desaprensivos, jajaja.
    Tio, aBu, que grandiosa persona soy, eres la perfeccion hecha realidad...
    Mmmmm... Yo he seguido las instrucciones pero no me quedo muy convencido... Juer, si hasta he puesto tu nombre en negrita xDDD

    Bueno, declarar publicamente que este senyor es uno de los seguidores mas fieles de la web y que quiero declarar publicamente que le estoy eternamente agradecido por su apoyo incondicional y por ayudarme a realizar uno de mis grandes suenyos: Pasarme el 'House of the Death'. En realidad nunca nos lo llegamos apasar del todo porque nos mataba el malo del final, pero lo qe cuenta es que llegabamos hasta el final xDDDD
    No debo pasarme demasiado al pelotear a nadie que luego alguno se me queja, asi que apartir de ahora nada de peloteos publicos que me se suben los colores =)

    Anasam, los cielos se encenderan y arderan con colera divina si osas atreverte a desnudar con palabras profanas tu identidad y tu esencia que... Que nada xDDD Tia, si t hace ilu puedes conectarte como anomima, y si te da morbillo incluso puedes poner en vez de tu nombre algo superheroico tipo 'Anoni-Man' xDDDD

    Vale, lo dejo que no s eme da bien hacerme el chisposo ='(

    Pos taba yo pensando que es cierto que mola lo de responderos aqui, que le da mas interactividad y vidilla a la web, pero es que ahora ya no se si postear un nuevo comentario, porque si lo hago lo mismo no leeis estos xDDD

    Bueno, ya vere lo que hago, supongo que me esperare a ver si recibo unos archivos que ando esperando que me manden (MasterMan, tu lees esto alguna vez? xDDD). Cuando me los manden me tirare unas cuantas horas esperando a que se descarguen asi que me explayare a gusto.

    Voy a responder a algun meil (en riguroso orden de llegada) y lueo ya vere que se me ocurre.

    Nus leemos! xDDD

    PS. Alguien tiene el meil de Poltier? Mmmm... No se si desvelar su identidad 'secreta' q lo mismo le corta el rollo... Vaya mierda, soy vicitima de los nicks! v_v'

    ResponderEliminar
  12. XDDDD que caxondo, me has arrancado una sonrisa de mi serio rictus espartano... Pues si, sabía que Booger somos nosotros y recuerdo lo de Myara, que buenos tiempos... lo que no recordaba era lo de los tipos con pajaritas... recuerdas el tipo que se mosqueo? que cabron era Booger... XDDD que epocas las de People!!

    Muchas gracias por tus piropos, se podría mejorar pero me conformo, ya estoy con mejor ánimo... :D

    Cierto... tenemos la espina clavada del "House..." pero bueno, la intención es lo que cuenta. mucha plata y horas nos dejamos en aquel juego y muchas pellas también, pero la emoción que sentiamos era inolvidable, que recuerdos amigo mio

    Un saludete machote... en cuanto vuelvas de Benidorm (aun no tengo pruebas de que estes en la India) te invito a mi casa y charlamos, pero aún queda tiempo para eso... estaré esperando...

    Un abrazo... Te dejo porque estoy estreñido
    (no te hizo gracia esto? yo estuve descojonandome un buen rato, jajajajaaa - se me va un poco la pinza)

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejejejej. ya te he enviado lo q te queria decir a la otra cuenta.. pero q sepas q lo he conseguidoooooooooooooooooo por fiiiiiiiiiiiiiiiiin jejejej un beso madri

    ResponderEliminar
  14. maku por aqui sigo leyendote, no creas que me he olvidado de ti!
    ME fascina todo lo que leo y me encanta dejar el cuerpo en ese estado de "dejarse fascinar" en la antesala a abrir este blog.
    Saludets

    ResponderEliminar
  15. Voy a postear algo que com osiga contestando aqui, me despisto y no escribo nada xDDD

    Madri? Si eres quien creo que eres ('Valen' xDDD) solo decir aqui que no he recibido nada en ninguna cuenta xDDD Que putada, porque no tengo tu meil ='(

    Canos, aBu: Sus quiero, cabrones! xDDD

    No me explayo que si no no posteo, jajaja.

    Besos y abrazos a todos =*

    ResponderEliminar