16 septiembre 2007

David Hasselhoff

A veces la vida trae dudas trascendentales. Decisiones que debes tomar y que te llevarán por un camino u otro: Puntos de inflexión.

Hace unas semanas estaba con tres de mis mejores amigos (Dani, David y Rubén, por riguroso orden alfabético) y un dilema se presentó: ¿Cual de los tipos del Equipo-A nos pediríamos cada uno?

No pudimos ponernos de acuerdo en uno de sólo de los personajes. Mal. Muy mal.

Ya había lidiado con situaciones parecidas anteriormente y no parecía tan difícil. En Amsterdam, junto con otros siete buenos amigos (demasiados para citarlos en orden alfabético sin tener que esforzarme) tuvimos que ponernos de acuerdo en cual de los fugados de Prison Break ("Fox River Eight") nos pedíamos cada uno. La operación fue un éxito, imagino que gracias a la magia del lugar.

Durante varias noches, la discusión sobre el Equipo-A se prolongó, y no parecía haber consenso. Lo cierto es que David (Dacoga por la red) parecía indicado para todos los papeles, ya que al fin y al cabo es un tío duro con barba, miles de anillos, un coche negro y rojo (a falta de una furgoneta) que fuma puros y que a su manera está un poco loco. Sólo le falta lo de ligar como un campeón. Al final decidimos que el amigo Dacoga sería el Equipo-A al completo. Fin de la discusión.

Ahora que David tenía su propia serie para él sólo, debíamos decidir cual nos pediríamos cada uno. Yo lo tuve claro: Peinado a lo afro, sonrisa deslumbrante, pelos en el pecho, cazadora de cuero con las mangas cortas y un buga con la voz de Homer Simpson. Yo me pido el jodido Coche Fantástico.

Pero con la decisión llegó la advertencia. Y así fue como oí hablar por primera vez de la carrera como cantante de David Hasselhoff. Vídeoclips ridículos incluido.

Esta mañana, recién levantado, lo he recordado y me he lanzado a buscarlos. Sorpresa, lo primero que he encontrado ha sido un vídeo de mi héroe de infancia borracho, medio desnudo, arrastrándose por el suelo para comer una puta hamburguesa. Al parecer su hija de dieciséis años le que grabó y difundió las imágenes para hacerle reaccionar.

(Vídeo: David Hassehoff Borracho)


Ahí estaba: Gateando, babeando, reptando para meterse un cacho de carne en la boca. Su hija suplicando que dejara de beber. Que por favor dejara de hacerlo. Le pedía al fin y al cabo, que lo hiciera por ella, que lo hiciera por él.

Esto me ha hecho reflexionar. Lo que prometía ser una sesión de vídeos estúpidos, se ha convertido en algo serio. He visto a un hombre que cuando todavía se me caían los dientes, era lo que yo quería ser de mayor. Porque era el hombre y no el coche.

Recuerdo una muy buena campaña de prevención contra la drogadicción que se hizo en España. El eslogan era algo así como "Esto es lo que tú crees que está pasando, y esto es lo que está pasando en realidad" y mostraban primero lo que el borracho/colocado de turno creía que sucedía (Chico guay hablando con todo el mundo, bailando en la pista, ligando...) y lo que pasaba en realidad (Tío plasta dando la murga a la gente y balbuceando, haciendo el ridículo en la pista y todas las pibas del garito huyendo de él). Casi todas las demás campañas de este estilo me han parecido una mierdecilla, pero esta nunca la voy a olvidar.

Volvamos con Hasselhoff.

Este vídeo le sirvió para verse tal y como era realmente en esos momentos. Para ver su vida desde los ojos de su hija. ¿Qué le puede faltar a un hombre que posee una fortuna de más de cien millones de dólares, famoso, atractivo (digo yo) y con al menos una hija que le quiere de verdad? ¿Que le falta a alguien así?

Amor por si mismo. Conciencia. Ganas de vivir y de sentir.

Dice el actor (o tal vez sus publicistas) que el vídeo le abrió los ojos, y que le ha hecho cambiar. Llevaba ya varios años tratando su problema con el alcohol y no es raro que en el camino a la abstinencia haya baches. Las recaídas son parte del proceso de recuperación. Fases que deben pasar.

Espero que de verdad haya aprendido. Que de verdad se pueda aprender. Porque hoy, un tipo en el que siempre había pensado con el pelo a lo afro, el pecho peludo y una chupa de cuero tres tallas más pequeña, me ha abierto los ojos a mi.

Todos somos borrachos arrastrándonos por el suelo buscando comida. Todos vemos sólo lo que queremos ver.

Gracias por hacerme un poco más libre, Michael Knight.

(Vídeo: David Hasselhoff - Looking For Freedom)

3 comentarios:

  1. ummm...

    no será una indirecta? :D

    a ver si nos vemooos!!!

    ResponderEliminar
  2. te has dejado el mejor y más ridículo

    http://www.youtube.com/watch?v=PJQVlVHsFF8

    ResponderEliminar
  3. Pues ojalá y no sea mi caso.. he tomado de más pero no hasta arrastrarme y asi jajaja no sé.. tengo curiosidad algún día sabré ke se sentirá jajaja, volviendo a David pues tienes razón en eso de ke ke podría faltarte a un tío ke lo tiene todo? no sé.. a veces es tanta la fama que no saben ke más pueden hacer para sobresalir entre otros es una lástima ke ídolos de tiempo atrás acaben siendo sólo estrellas fugacez. Un abrazo ke estés muy bien cya!.

    ResponderEliminar