01 enero 2006

Dos. Mil. Seis.

Je. Anoche le daba vueltas al titulo que le pondria al post, y hacia juegos de palabras con los numeros y sumas y restas chorras. AL final se queda este que no tien ninguna gracia, pero que es el que me ha salido despues de sentarme. Que tonerias te cuento a veces, verdad? Pero es que es lo q me pasa por la cabeza ahora mismo y aunque me suene tonto escribirlo, pos prefiero hacer como pense hacerlo y seguir fiel a esa metodoloia. Ains, q dolor de cabeza me esta dando tanta palabreja chorra metaliteraria mala xDDD

Feliz 2006! =)

Realmente para mi el anyo empezo con el Solsticio de invierno (q por cierto, me pillo observando la luna llena de Benaresh), pero estas fechas no dejan de tener un simbolismo muy especial y dado que he sido entrenado desde pequenyo para vivir la navidad com algo especial, no puedo (ni tampoco quiero especialmente) evitar emocionarme a veces. Mucho he hablado por meil sobre este tema: La navidad. Y las conclusiones a las que llego son siempre las mismas: Que cumplen un papel necesario en la sociedad. Son como el chise que hace el secundario comico en el momento dramatico de la peli. Esa sociedad en muchos aspectos enferma necesita tomarse una piuleta de vez en cuando para olvidarse del cancer que le come las tripas.
Ufff! Que melodramatico y serio suena eso ultimo, jejeje. Que de rabia transpiran esas palabras... xDDD Nada, nada, q es que tras tantas reflexiones sobre el tema no se me ocurre otra manera de sintetizarlo de otra forma mas rapida y clara. Pero me parece bien y normal, y tengo carinyo por estas fechas tan... tan... tan navidenyas? xDDD

Ultimamente me conecto menos, y encima cuando lo hago tengo siempre muchos meils muy interesantes y siempre quiero responder a todos, ya que los leo y no me puedo aguantar. Asi que creo que voy a forzarme a seguir la rutina que me habia planteado al principio y a mantenerme firme, xq redunda en beneficio de este diario que al fin y al cabo escribo solo para ti. Asi que si mis meils empiezan a ser mas escuetos, y mis respuestas tardan mas en llegar, que sepas que lo hago porque he elegido conversar mas contigo por este medio, no porque no me acuerde de ti o porque no te lea.

Me cuesta centrarme. Hay ente hablando al lado y normalmente no me entero, pero hay alg0 que me descentra y no se que leches es... Yo creo que a esta gente la conozco de algo, pero se que no la conozco... Que rallada en directo te acabas de comer, eh?

Hablando de ralladas y de cosas raras. Antesdeayer (dia 30) me fui con unos colegas a comer a una playa que estaba en el nore de Goa, y me llevaron en moto. Ademas de q me emocione y casi sucumbo a la tentacion de pillar una moto y hacerme un Road Trip del carajo por toda India en plan Yanqui tambien pase por varios sitios muy bonitos que me llamaron mucho la atencion. Y fue llegando a la Guest House al final del dia, cuando me quede roto del todo. Porque pase por delante de un sitio con el que habia sonyado antes, y qe jamas hubiera imaginado que estuviera en India. Y cuando digo que ya habia sonyado es que estoy convencido de que habia visto este sitio en suenyos, literalmente. Era una iglesia cristiana, a la que se accede subiendo unas escaleras blancas, y que esta justo al lado de un campo de futbol de arena donde deben rebozarse los chavalines. Joder, a ti te parecera muy normal, pero lo cierto es q y campos de futbol debo haber visto 2 en todo el viaje, e iglesias cristianas como esa, solo una. Asi que me quede flipando, y dandole vueltas a esas teorias tan graciosas sobre los Deja Vu y lo deje pasar.

Ayer, dia de Nochevieja no tenia ni remota idea de lo que iba a hacer. Todos ya habian comprado sus drogas con varios dias de antelacion, y los gramos de MMDA y demas historias rulaban de mano en mano. Yo no sabia que iba a hcer esa noche. Estos dias me he meido de lleno en una proceso chungo de sacar mierda, y realmente cada dia me sorprendo con reacciones imprevistas, asi que sencillamene deje que pasara el tiempo para ver que hacia. Y lo cierto es que no descartaba radicalmente la opcion de pillarme un ciego del copon y desfasar durante tres dias seguidos sin dormir (Hola Mama! xDDD).
Bueno, los espanyoles iban a cenar a un restaurante llamado Fellini o algo asi, y alli tomarian las uvas mientras que alguno le daba hostias a una cacerola a modo de campanadas. La cena era a las diez de la noche y hasta las nueve, yo esaba convencido de que como minimo iria a esa cena y luego ya veria si me volvia al hotel a meditar y a pasear por la playa o asomaba un rato los hocicos por la fiesta (y me volvia pronto xq no metia nada) o iba y me dejaba llevar por el ambiente y me pillaba un ciego. Al final ninguna de las cosas que tenia en mente fe lo que hice.

A eso de las nueve me entro un rollo asocial que te cagas. Llevaba todo el dia tumbado en la cama dandole leches al tamborcillo y me habia devorado en un solo dia 'El Juego de Ender', que por cierto me gusto mucho. Termine el libro, y me levante y fui al bar donde se junta toda la penya, y ras unos pocos momento decidi que queria estar solo. No soportaba la idea de estar con nadie, y menos del rollo colegueo que se monta entre casi desconocidos como somos todos.

Tambien es cierto que no quieria que nadie me viera llorar.

Asi que anuncie a Pepe que no pensaba ir a ningun sitio y cuando este se marcho, en lugar de tirarme a llorar en la habitacion, o a pasear melancolicamente bajo la luz de la luna a la orilla del mar, y pensar cuan triste estaba y que dura es mi vida, me quede un poco sorprendido cuando vi que mis pies me llevaban hacia la carretera, y q en mitad de la noche (aqui realmente hay zonas muy oscuras que dan mucho miedo de noche) me dirigia a un sitio que habia visto de refilon el dia anterior y en mis suenyos varias veces.
Asi que llegue a la iglesia de mis suenyos, medio en trance y medio rallado. Cabreado, triste, flipado, y pensando en como te lo contaria. Porque es que no dejo de ser peliculero ni en estos momentos, y eso no deja de tocarme las narices. El sitio era alucinante. Pensaba noche. mientras paseaba por los alrededores de la Iglesia a eso de las once de la noche (18:30 hora espanyola) que si tuviera que describirte el sitio lo haria como un decorado de una pelicula de la Hammer, donde Van Helsing atrae al pobre Cristopher Lee haciendo de Dracula a una iglesia en lo alto de una clina y ahi lo mata. Era igual, con cruces por todos lados y arena y oscuridad de fondo.
Un tipo se puso a darle leches a las campanas, y aunque con dudas, me meti dentro.
Y como me habia pasado en anteriores ocasiones, cuando estaba jodido, me quede flipando, en estado de trance hablando conmigo mismo primero, con Dios despues, y con la mente en blanco al rato. Y la reflexion mas bella, la ensenyanza que me llevo conmigo es que todos los templos son realmente la casa de Dios. Realmente ha habido varias ocasiones en mi vida en que me he sentido solo y perdido en una ciudad, y al final mis pies siempre me han llevado a suelo sagrado. Y para mi tan sagrado es el suelo hindista, como el budista, como un cementerio celta que una iglesia crsitiana. Y ahi me recojo y me encuentro siempre a mi mismo, realmente son lugares de poder.

Al rato me di cuenta de que estaba rodeado de indios voceando y cantando en no se que lengua (portugues? Hindi?? Algun dialecto local???) y aunque el rollo era el tipico cristiano de todas las iglesias, con guitarillas y padres nuestros y al, no dejaba de ser flipante verme ahi, tan fuera de contexto (era el unico turista en toda la iglesia, que esaba reventada de gente) pero a la vez en un entorno familiar (todas las iglesias son iguales al fin y al cabo). La misa duro hasta la una de la madrugada, y a eso de las doce y poco yo ya habia recordado porque me encantan las iglesias, pero me cae tan mal La Iglesia. De todas formas decidi no pirarme y pasar este nuevo limite, asi que me quede floando entre la marabuna de gente que tosia y bostezaba igual que en todas las misas en las que he estado en Espanya y escche a un cura que ponia cara de estar diciendo cosas muy astutas, pero que yo creo que a duras penas mantenia la atencion de la gente.
Tras comulgar la gente (yo me absuve por numerosas razones, pero valore la posibilidad), y dar la paz (en Espanya se da la mano y creo que besos, pero aqui se inclinaban rollo respetuoso Kun-Fu xDDD), el buen Padre se explayo un rato mas y al final la penya salio pitando de la iglesia, y yo con ellos para no tener que orientarme en la oscuridad.
Me encontre con la gente que lleva la Guest House y debi parecerles un buen chico tras contarle que no iba a las fiestas y q lo de pillarme pedos no me parecia buena idea. Encima claro de que me habian visto en la iglesia. Para no verme, habian dejado un par de asientos libres a cada lado. Y es q a los indios por noma general les parecemos poco mas que barbaros impuros con mogollon de pasta. Que nos limpiamos el culo con papel, que solo fumamos y bebemos y que encima las mujeres son unas putas porque tienen cierta libertad. Ains, y la verdad es q en muchas cosas tienen su punto de razon, todo depende del punto de vista... Pero muchas veces somos de todo menos respetuosos con su cultura.

Bueno, pues esta fue mi Noche Vieja. medite en una iglesia y descubri que los lugares sanos realmente lo son, pero tambien descurbri, que las religiones como tal no me encanjan bien. Ninguna. Ni lamaismo, ni catolicismo, ni leches. Pero que a la vez creo que todas tienerazon y que apuntan a verdades universales. Lo que pasa es que han sido siempre utilizadas como herramientas de control y de manipulacion, y q si no las interpretas con conciencia y las haces tuyas, entonces eres un borrego mas. Por supuesto esto ya lo sabia de antes, y seguro que tu tambien, pero ayer sencillamente lo entendi de una manera mas profunda y lo procese.

Por supuesto no hace falta ir a una Iglesia o a un templo para estar con Dios (y no malinterpretes mi idea de Dios, plis, xq no hablo de un tipo viejo y barbudo ni de ningun concepto tipico y topico de esos que te rechinan los dientes). Puedes estar con Dios en cualquier sitio. No recuerdo quin lo dijo, pero me encanto. Dios es la elecricidad y nosoros somos las bombillas que brillamos gracias a esa electricidad. Nosotros somos Dios hecho accion.

Bien. ya me he cansado por hoy. Respondere a alguno de tus meils (no creo que a todos) y luego me recogere y leere algo. No creo q coma nada hoy, me apetece empezar el anyo haciendo un ayuno y dejando que el cuerpo descanse un poco.

Siempre digo lo mismo, pero es que no hay mejor manera de expresar lo que siento que decirte que te dejo, pero no te olvido. Nunca.

4 comentarios:

  1. Pienso que el mundo es un sitio más pequeño de lo que imaginamos y los individuos en el fondo más parecidos de lo que nos creemos. Las distintas razas,culturas o religiones dan un poco de colorido y que todos, en el fondo, nos planteamos las mismas cuestiones y tenemos las mismas necesidades físicas y espirituales que satisfacer.Creo que las respuestas cada uno tiene que buscarlas en su interior sin dejar que nos distraiga demasiado lo exterior. ¡Ojalá encuentres pronto respuesta a tus preguntas!
    Un millón de besos
    Monfri

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex
    Soy Esther y como no sé cuándo te contestaré por email, no puedo dejar de desearte por aquí un 2006 lleno de serenidad y de ilusión.
    El cambio de año no significa nada realmente aunque todos queramos creer que "año nuevo, vida nueva".Lo ideal sería que cada día nuevo fuera un año nuevo y tengo la impresión de que algo así estás viviendo tú por allí. Así que mejor te deseo: "feliz año nuevo cada día".
    Un besito
    Esther

    ResponderEliminar
  3. solo te digo q lo acabo de leer todo y tengo los pelos de punta... y las demas cosas ya te las dire x mail ;)
    bsts

    ResponderEliminar
  4. Lex...

    Empezamos nuevo año, y aunque insconcientemente no nos demos cuenta, es como un punto y aparte (o seguido) en nuestras vidas, no podemos evitar hacer balance de lo bueno y malo (como diría Mecano) del año y empezamos el nuevo año con propositos y objetivos diferentes, pero al final hacemos las mismas cosas de siempre, aunque ese no está siendo tu caso... Para mi 2005 fué muy bueno, solo espero que este nuevo año sea igual o mejor, aunque no sé porqué los años pares siempre se me han dado un poco mal... espero que este 2006 no lo olvides en tu vida, pienso que lo tendrás marcado en tu ser toda tu vida, aprovecha pues esta experiencia fantastica que te acompañará para siempre...

    Animo amigo mio... no te machaques mucho y piensa en lo positivo de las cosas qui te rodean, pues aunque vivas momentos malos y no estes agusto con cosas que sientes intenta canalizar lo negativo y echarlo para afuera, se que en tus momentos de meditación intentas hacer estas cosas, solo te digo que todo es pasajero, todo viene y se va, por lo que creo que esas sensaciones negativas que tienes desaparecerán...

    Un abrazo muy grande compañero
    te sigo leyendo...

    ResponderEliminar