03 enero 2006

El Desierto llama

Ya estan confirmados los billetes y el Domingo salimos en direccion al desierto de Jaisalmer, en Rajastan (Previa escala en Jodphur). Ahi haremos un safari en camello de varios dias (yo no me conformo con menos de cinco) en los cuales dormiremos por la noche a la intenperie y seremos atacados por cucarachas del tamanyo de gatos. Tambien he oido historias sobre viboras.

Suena bien.

Seguramente en Rajastan sea donde, con todo mi pesar, me despida de esta gente de Alicante. Ellos iran luego a Delhi, y yo creo que me quedare un tiempo por esta zona de India, que debe ser impresionante. Despues de todo este tiempo, da vertigo imaginarme de nuevo solo, pero mi ingles y mi determinacion han mejorado en estos meses, y realmente me hace ilu estar completamente a mi bola de nuevo.

Un proyecto que me apetece emprender en Rajastan es apender a trabajar la plata. Aqui he pensado en aprender algo sobre piedras y metales, porque creo que ademas de muy bonito e interesante, es una manera de hacer pelas que realmente disfrutaria. Lo de las piedras no tengo prisa por aprenderlo, porque supongo que un curso de Gemologia es caro y lleva tiempo, aunque si aqui encuentro una alternativa barata y util no lo descarto del todo.

Sigo con mis otros hobbies de siempre. Toco la flauta moderadamente, y los timbales mientras leo (con la mano que me queda libre). De vez en cuando embisto el cubo y voy mejorando mi comprension del mismo poco a poco. Medito y sigo con la vida sana. Y por encima de todo sigo dibujando y escribiendo. Lo que escribo de momento son poco mas que burradas y sandeces que me saco de encima, pero ya estoy intuyendo que se acerca el momento en que 'encuentre mi voz'. Es decir que encuentre un modo de escribir largo y tendido sin preocuparme excesivamente del 'como', sino centrandome en el 'que'. Porque es algo que siempre me suele suceder, que estoy escribiendo relatos (o abortos de ellos) y me preocupo mas de que quede bonito que de lo que estoy contando. Creo que escribir este blog me esta ayudando a ser sincero conmigo mismo y con el lector (usease, tu) y en poco tiempo espero lanzarme a escribir cosas 'serias'. Por supuesto las poesias espontaneas no deben faltar, porque realmente son una manera basica de quitarme rabia y estres de encima a toda leche.

Tal vez te diste cuenta de que ahora aparece una pequenya linea con publicidad extra en la web (abajo en la columna de la derecha). Es porque he anyadido una opcion para sacar estadisticas de las visitas que recibe la web. Algun dia hasta quiza comente numeros.

No me dijiste nada de la foto. Como decia en el anterior post, me la tiraron en Benaresh, mientras paseabamos en barca al amanecer. Tambien tengo otra preparada para cambiarla cuando me aburra de esta, pero ya la veras en su momento.

Cada vez hay menos comentarios en la web. Lo entiendo y lo esperaba, pero eso no quita que me apetezca patalear un poco. Yo he disminuido el numero de posts, pero como ya he comentado en varias ocasiones, es por cuestion de problemas tecnicos y logisticos. Que no es lo mismo conectarme en mi hotel que tener que patear un buen cacho bajo el sol y luego sudar como un gorrino (sudan especialmente los cerdos?) mientras me peleo con un arcaico teclado.

Pues nada, no he contado grandes cosas, pero creo que estaras todavia despistado con las fiestas y esperare a que terminen para escribir el post recopilatorio (de preguntas tipicas) que hace tiempo prometi.

Lo sabes. Y se que soy un pesado, pero tengo que decirlo:

Te dejo pero no te olvido.

12 comentarios:

  1. Hola Tio soy Samu, Feliz año, me acabo de enterar que esiste esta pagina, me lo ha dicho cañi cuando ibamos a instalar una video al escorial.

    Me alegra ver que estas vivo :p

    La verdad es que creo que tienes unos huevos enormes y nada espero que estes bien, como parce ser.
    Pues nada un besazo tio y vuelve de una pieza (pero ni se te ocurra volver mas escentrico de lo que te fuistes :p)

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. BATALLON:

    sigue leyendote pero sin tiempo de enviar mail...lo siento.

    Ibar

    ResponderEliminar
  3. La nueva foto le da un aspecto mucho mejor, de hecho cualquier cosa a mi juicio es mejor que lo que tenias puesto, que era una horterada del copón. ¡No te lo tomes como una ofensa! :p

    Yo creo que la página ganaría mucho si colgaras varias fotos de los lugares por donde pasas, lo haría más real y haría volar más nuestra imaginación. Algún mapita también vendría bien.

    Un abrazo tío.

    Fdo.: Dragón Gordo Navideño

    ResponderEliminar
  4. FELIZ NAVIDAD!

    Siento no bajar frecuentemente a escribirte, pero la verdad es que no me olvido de tí y como puedo intento darte fuerzas para que consigas tus objetivos, es un camino largo y duro pero muy enriquecedor.

    Por cierto la foto no se aprecia muy bien, me imagino que es por el tamaño, pero me gusta ver un trocito de tú viaje, porque hasta ahora solo podia imaginarme esos lugares.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola "Lex"!!Cómo va todo?Ya de vuelta de India y con extrañas sensaciones, y eso que he estado tan solo 10 días e imagino que en un plan mucho más light que el tuyo..y aun así me sorprendieron muchas cosas "gratas y no tanto"...
    Ahora entiendo y comporta más cosas de las que empezaste comentando en este blog.Yo hice lo de la barca del Ganges hace 2 días...grandes sensaciones.
    Maravillosa tu foto pero...me gustaria que pudieramos verte más ...
    Yo me quedo más con los Budistas que los Hinduístas...al menos,los 1º viven acordé con su filosofía, y son más pacificos, mientras que los 2º, me parecieron que tenian una pincelada agresiva, aparte de los miles de figuras a las que adoran(Mi favorita es Ganesh).
    La comida...un aplauso para tu estómago por llevarlo tan bien!!aunque yo no tuve problema pero..prefiero otro tipo de gastronomia.continuo por mail...

    ResponderEliminar
  6. (continuo por aqui...)
    Un amigo te preguntaba hace tiempo acerca de las mujeres, y comparto contigo la opinión de que son mucho más guapas las niñas...y creo debe ser porque las mujeres "adolescentes-adultas" estan ya muy "curtidas"(cansadas de trabajar..etc)...Yo me quedo con los ojos...menudos ojos más penetrantes y expresivos,son geniales,me encantan!!

    Yo intenté "mimetizarme" con el paisaje y el paisanaje lo mejor y antes que pude..esa parte puede que la "disimulara"/alcanzará(punto en la frente,sharee...)y como soy miorenita de piel.."colaba".Hata le preguntaban al guia si era su mujer...je-je!!Pero en cuanto habria la boca(mi tono de voz y mis palabras delataban que yo no era la tipica "chica hindí sumisa", y sobre todo..creo/se me falto sintonizar espiritualmente...me quede corta...mentalmente es "jodido" tb..pero...eso creo que bien.
    Permiteme decirte algo...

    ResponderEliminar
  7. (here again)
    Siempre supé que tienes una gran cabeza y las cosas "claras" (je!!!)
    (las ideas, valores etc es a lo que me refiero)...pero...me da "miedo"...pensar en cómo de cambiado vas a volver..ya que el choque con el mundo Occidental a la vuelta despues de tanto tiempo y tantas cosas vistas,vividas y experimentadas distintas...el choque puede ser grande!No te lo tomes a mal,al contrario, sólo que pensaba en mi experiencia..y la comparaba contogo que vendrás con más ideas y alguna gana de revolución...o quiérn sabe,quizás sólo deliro yo tb.. :)

    He visto pobreza,riqueza,ojos alegres y ojos llorando de rabia...
    pero...aunque pueda resultar paradójico(exceptuando a los muy miséres/extra-pobres,que en ninguna parte del mundo estan lógicamente satisfechos), creo que VIVEN COMO QUIEREN VIVIR.
    Son felices, al contario que los occidentales, que con este modo de vida que llevamos(yo la primera), damos ´cada vez más la espalda a la verdadera(en mi opinión9felicidad.Nos hacemos demasiados problemas con cosas que verdaderamente no lo son...y asi no vamos a ninguna parte...o puede que si,pero a la errónea...
    No sé si me sigues,amigo...

    Para mi son felices,y casi que no s´ñe quien es peor...porque los "nuevos" ricos del pais(si,lees bien,India tiene dinero y riqueza...pero no hace falta que explique el modo de repartición,no?)...son los más racistas con sus "hermanos"...y todo parte de su cultura,de las miles de castas inamovibles..asiq...cómo cambiar su cultura?imposible...

    Hartita terminé del tema propinas de tanta por exigencia...sé que muchos piden por pedir e insisten por insistir..pero...terminan quemando a cualquiera!(y no me refiero a los crematorios de Vanarasi..(vaya chioste fácil y malo!))que la paciencia tiene su limite también...

    Tb coincido contigo en que..

    ResponderEliminar
  8. (ays!problema técnico y al reiniciar..se me olvidó lo que iba a decirte, asiq..continuo por otro tema)
    En fin, que a mi el Taj si me gustó , y esa mezcla de poder,riquezaq,belleza,entorno natural en el que se encuentra, historia de amor , muerte,debilidad humana,obsesión...me abruma!!Lo dijo tb por el fuete de Agra,que está ahi..donde ese constructor del Taj (para su esposa amada y fallecida,para el que se haya perdido un poco la historia..),fue encerrado durante los últimos 8 años de su vida por su hijo,mirando por las "ventanas" la maravilla que habia levantado para la memoria de su amada..pero encerrado por querer levanmtas otro en la otra orilla del rio(gastando asi toda la riqueza..lo que su hijo evito encerrándole..)..vamos,que tine su toque melancóloco..Bonito.

    Subí en lomos de elefante al Fuerte de Amber..percioso esa subida así,y esas vistas..pero claro..los de green peace no estarán de acuerdo, y yo en algún sentido tampoco y se entiende fácilmente,no??

    Jaipur...mágica, Benarés..para habermer quedado alguna noche más a dormir en la city y conocerla mejor. Kuajuraho..increible lo igualitos que somos,eh??.(Alli se necuentran los archi conocidos templos eróticos de hace bastante....)la vida cambia...pero el sexo..je!!parece que ya nos lo dieron "explicado e innovado", y si no,leer el Kamasutra..que está relacionado con estos templos...llenos de figuras en sus fachadas(y cuando digo lleno, digo bien) explicativas...

    Agra..caótica.

    El bullicio general de mi recorrido por Norte de India se dejo oir, vaya extraña locura!!

    Lo que quería decir antes y no dije por perderme, sobre tema pobreza,propinas etc: QUÉ DAR CUANDO SE SABE QUE NADA,POCO Y ALGO ES INSUFICIENTE???

    Tengo que entregar en 3 días un trabajo sobre salud y enfermedad,su contexto ecológico ,situación y demás para una asignatura..estaba pensando hacerlo sobre India ,si encuentro la información necesaria en la red(bienvenido seas google!), y logro ordenar mis ideas,separarlas de mis pensamientos y sensaciones...puede que me quede un trabajo improvisado curioso.

    No sé Lex, creo que es un lugar difícil: políticamente,etc(esos miles de controles cada 5 pasos, al menos en aeropuertos), con la gente (aunque son muy amables,agradecidos.Pero no olvidemos que no es lo mismo si eres hombre o mujer), con nosotros/contigo mismo (ya que nuestra mentalidad,sentir y vivir, a priori, es occidental, y tu nuevo habitat de desarrollo es Oriental...con "ganas (¿?)de cambio"...¿¿??...complicado desde mi punto de vista.

    Lex, espero poder saber de ti, y que aunque mis impresiones hayan quedado mezcladas, me entenderás.

    Me alegro de que tu inglés y confianza mejoren,que tus deseos aumenten.

    UN BESAZO Y UN ENORME Y CERCANO ABRAZO.
    Y por supuesto: MUY FELIZ AÑO 2006

    ResponderEliminar
  9. pOR ÚLTIMO AÑADIR...,
    Que comparto(y alguna idea se deja entrever en mis lineas de arriba),en que creen ciertamente que somos barbaros, y que tenemos unos valores un tanto alejados del espíritu...y por más adultos que seamos o años que tengamos,esperanza de vida y comodidades...me temo (y temo bien)que espiritualmente somos todos inmaduros...

    Las mujeres...que decir,yo tuve varias "agarradas" con el guia,que era un nuevo pijito..y por más que trate continuamente con españoles por su profesión..le queda mucho que aprender, el trato a la mujer...es muy distinto (y que se tengan las cosas claras,libertad etc,no quiere decir que seamos putas..en fin,este es ya otro tema,pero entendí lo que decias,no problem,era un comentario..)(auqnue si creo que hay gente puta..)

    En fin, que nuestros colorido vestuario,nuestro interés y respeto a la naturaleza y éter(almo ,etc9..., si lo piensamos detenidamente,es como para resultar,al menos,curioso y llamativo,puede que hasta despreciable.

    Miñes de besos,
    Bárbara

    ResponderEliminar
  10. Juer, impresionado me has dejado xDDD

    Para el que no sepa de que va la cosa, Barb es una buena amiga de Madrid que acaba de pasar unos 10 dias en India. No nos hemos visto porque a mi me pillaba en Goa y ella llevaba la agenda superorganizada, jajaja. Pero ilu me hubiera hecho.

    Hala, crei util una explicacion =)

    Un abrazo y muchas gracias por compartir tus experiencias conmigo y con todos los que lo leeran xDDD

    ResponderEliminar
  11. ¿No te suena la frase "te dejo pero no te olvido"? jjj

    Desde aquí seguimos tus hazañas aunque a veces nos cuesta escribir... El caso es que nos acordamos de ti y de vez en cuando nos asomamos por akí pá ver qué cuentas.

    Me alegro de que te vaya tó bien, yo toy muy bien.
    Bikiños nene.
    Hlna.

    ResponderEliminar