17 marzo 2006

Cosas que no debes esperar

Hay mucho que yo esperaba y que tu no debes esperar de mi cuando vuelva.

No se tocar la flauta. Apenas lo he hecho, y aunque practicar y juguetear a la orilla del Ganges me divirtió, no le debo haber dedicado ni diez horas en total, así que no me pidas que toque algo porque no se hacerlo.

No creo que vuelva con la cabeza afeitada. No llevo barba de varios meses. Me he duchado frecuentemente. No tengo cicatrices horribles y probablemente ni me veas mas delgado ni mas gordo. Y seguiré vistiendo como vestía antes de irme.

No rezaré mantras todo el día con el Mala. No diré frases misteriosas ni sonreiré cuando hables como si supiera lo que ibas a decir antes de que lo hicieras. No usare crípticas frases como 'el cerdo revolotea inquieto cuando el loto habla en susurros' como respuesta a tus preguntas.

He visto cosas muy distintas, pero eso no me ha marcado de manera notable y perceptible. No hablare continuamente del horror de los mendigos mutilados ni criticare duramente la sociedad consumista.

No me veras comiendo comida picante. No me gusta el arroz mas que cuando me fui y tampoco mucho menos. No soy ni mas ni menos vegetariano que cuando me fui.

No me veras borracho como una cuba ni fumando porros como una locomotora. Mi postura con respecto a las drogas es la misma que antes de marcharme. No aportan nada.

No he cambiado tanto ni tampoco soy el mismo. Seguro que seguiré igual a tus ojos y que tu seguirás igual a los mios. Podrás ver pequeños cambios si te esfuerzas en buscarlos. Esos cambios vendrán de un periodo de reflexion y de nuevas perspectivas, pero si esperas de mi que vuelva cambiado como podría volver de una guerra, entonces te confundirás y te sentiras decepcionado.

No tengo mi vida mas clara, ni tampoco mas confusa. Han cambiado algunas prioridades y han cambiado algunos planteamientos, pero eso ya me había pasado muchas veces y no siempre lo advertiste.

He avanzado algunos pasos en el camino, pero desde que nos conocemos, ambos hemos caminado.

Porque escribo esto? Porque soy el mismo y he cambiado, pero todos cambiamos cada día. No quiero que esperes de mi grandes cosas, porque no las encontraras. No levito, no lloro roto por India. Este viaje me ha tocado, pero me toco antes de emprenderlo. No tengas espectativas, yo las tenia y fue un error.

No se cuando volveré, quiero beber del sol de España este verano y tras mis últimos momentos en India decidiré si Tailandia, China y Japón vendrán ahora o tendrán que esperar, aunque creo que iré.

Y si, puede que te deje, pero no esperes que te olvide.

13 comentarios:

  1. Tampoco esperes estrenar estos comentarios xDDD

    ResponderEliminar
  2. el primercomentarista frustrado18/3/06 8:30 a. m.

    hijo de tu madreeeee!!!!!!

    soul

    ResponderEliminar
  3. Parece que te preparas para el retorno...

    Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Sip, pero no se cuando sera ese retorno... De todas formas ya lo voy teniendo en mente y me voy cubriendo las espaldas. ya te digo que no se si me volvere en un mes, en tres o en 6, pero creo que como he dicho, para verano ya quiero andar por Espanya de nuevo.

    Astutas observaciones las tuyas... =D

    ResponderEliminar
  5. parece que te cubres las espaldas... por eso lo digo. No necesitas decir nada de lo que has escrito.

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola, tron...

    pues ya veo que no ha cambiado mucho tu personalidad y tu forma de ver las cosas, eso esta bién... realmente todos los sitios se parecen en cierta medida, solo cambia un poco el emboltorio pero podras ver que todos los caramelos son iguales, o algo así, no se lo que digo... no creo que te haga cambiar mucho tu forma de ver la vida... me alegraré de verte, no te preguntaré mucho, pues ya estas tu para contarme toda esa irrepetible aventura en Benidorm... digo en la India, jeje. Ya vendrás a mi kely y me cuentas...

    Un abrazo amigo mio, me voy a sobar, que hay sueño

    ResponderEliminar
  7. Ghita, me he despistado. Que no necesito decir nada de lo que he escrito respondiendote a ti o que no necesito decir nada de lo que he escrito en el post principal?
    Uis, oido el lenguaje escrito por este tipo de cosas precisamente xDDD

    En resumen y por si alguien no se habia dado cuenta, voy a dejarlo claro:

    Me estoy justificando, estoy avisando de que nadie espere grandes cambios ni grandes hazanyas porque no las hay, y sobre todo voy sacando el tema de volver para que cuando lo haga ya esteis hechos a la idea y no me sienta mal conmigo mismo por haber vuelto 'tan pronto' y 'no haber aguantado' el anyo entero. Esa es la idea, protegerme el culo de mi mismo y de las posibles criticas que me vendran. Porque en parte me siento mas libre por volver cuando quiera y en parte me siento como un perdedor, aunque pueda encontrar mil justificaciones.

    No he cumplido mis espectativas, y eso no es malo racionalmente pero emocionalmente me jode.

    Entiendo que soy mas libre y que este viaje solo tenia sentido en cuanto encontrara esa libertad, pero ahora que estoy aprendiendo esta leccion se me hace jodido renunciar a mi orgullo y a la vision de mi mismo que me habia montado.

    Porque no soy el puto superheroe que creia que era cuando decidi venir. Porque queria fardar de mi viaje y de lo jodido que era todo aqui y lo mucho que he cambiado y eso era solo mierda.

    Bueno, no se ni lo que digo, pero creo que queria dejar esto claro y no se si lo he logrado. No me apetece releer y poner palabras bonitas. Estoy revuelto y un poco cabreado, pero no con nadie ni nada.

    Ghita, si el post suena agresivo, ten claro que esa agresividad no tiene nada que ver contigo y que no te estoy hablando a ti. Me sabria fatal que creyeras que me he mosqueado o que me ha molestado tu post, y ya que lo pienso, tal vez te molesto eso que dije de las observaciones astutas. Lo siento si fue asi. Es cierto que leerte me ha despertado la agresividad, pero no es por lo que has puesto sino por las reflexiones a las que me ha llevado... No se explicarme muy bien hoy, estoy espeso, jejeje. un abrazote y gracias por estar pendiente de mi =)

    äBü, te mande un mail, lo recibiste? Ya me he explayado demasaido para un simple comentario de un post, y no quiero hacerlo mas largo, jajaja. Me encanta lo de Benidorm, pero parece que has olvidado que en realidad donde tendria mas posibilidades de estar es en el piso de Oropesa que tienen mis padres. Que se me ha perdido a mi en Benidorm? xDDD
    Un abrazo desde Marina D'or! =P

    ResponderEliminar
  8. Me refería al blog, justamente, decía o quería decirte que no necesitas justificarte, ni ante ti, ni ante nadie, por eso puse que sobraba todo lo que habías escrito... simplemente.

    No te preocupes que no me molesta nada de lo que digas... nos conocemos hace tiempo y sé como eres (al menos un poco)

    Respecto a lo de que mi comentario depierte tu agresividad... mmmmhm tal vez busqué que dijeras esas cosas :P (no, en serio, solo dices lo que quieres decir, así que tal vez era todo eso lo que realmente queráis decir)

    Bueno, pues nada más por hoy, que no quiero que me sueltes un tortazo nada más verme XD

    Besos (y cuidate!)

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Supongo que escribo mas para mi que para vosotros... Y muchas veces necesito reflexionar en voz alta en el blog para reafirmarme o hacerme consciente de muchas cosas.

    Y no te preocupes Ghita, que de haber violencia cuando te vea, antes dare paso a las vejaciones orales y te dara tiempo a ponerte sobre aviso xDDD Un besote para ti tambien =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex
    Está claro que todo eso que has escrito te lo estabas diciendo a ti mismo. No te conozco mucho ¿¿?? ni tampoco a la gente que te quiere. Pero no sé por qué, fíjate, estoy casi segura de que todos los que te esperan aquí te quieren como eres, como te fuiste y no estaban esperando nada de eso que tu dices que no esperen.
    No esperan nada, sólo a ti.
    No te sientas frustrado por las "decepciones". Quizá el viaje, el verdadero viaje, sea descubrir que uno no puede huir de uno mismo por más lejos que se vaya. No te sientas triste porque el único fracaso es no intentarlo (crecer) y tú parece que lo haces cada día, estés donde estés.
    Un besito
    Esther

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther =)

    Si saco un rato aluego te contesto el mail, que te tengo un poco abandonada, jejeje.

    Si, me lo decia todo a mi mismo. Ya lo apuntaba en mi anterior comentario pero me reafirmo en eso de que necesito decir cosas hacia fuera que en realidad son para mi. Es la manera en que se hacerlo =)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Ahaaa!! XDD

    Ahí le has dao, Esther :D

    Apunta Maku (pa mi que lo apuntaste hace años ya
    /me se lo apunta en otro papelito pa sua memme), el único testigo de todos nuestros secretos, triunfos y fracasos somos nosotros mismos :)

    Se te escucha, cara trucha :)

    ResponderEliminar