29 junio 2007

Alvarez Rabo

Este tipo es un genio. Me había olvidado de él durante unos pocos años, pero un video que me ha mandado mi Mami (Es que ella es moderna y way) me ha hecho recordarle y dedicarle este post:

(Video)

El video al parecer ha sido censurado por Youtube (por contenido "pornográfico"), así que como dudo que el link funcione mucho tiempo, dejo este otro video del mismo autor (Basu), que me ha encantado y que también está basado en una historietilla de Alvarez Rabo:

(Otro Video)

Se supone que Alvarez Rabo se retiro del mundo comiquero hace algunos años. Copio y pego de la wikipedia la explicación del porqué:

"A finales de 2002 "Álvarez Rabo" manifestó públicamente su decisión de proceder a su «suicidio creativo» como dibujante de cómics, abandonando para siempre esta actividad a partir del día 11 de septiembre, aniversario del golpe de estado en Chile. Dejó abierta la posibilidad de reconsiderar su decisión si ésta causaba «alarma social», alarma que cifró en mil cartas de correo tradicional que debían ser enviadas a las redacciones de las revistas Tmeo y El Víbora. Recibió un total de 132 cartas, lo cual le sorprendió pues esperaba una cantidad considerablemente menor."

No tengo claro si esto es cierto al 100% y sí de verdad no ha vuelto a hacer nada. Lo que sí sé es que en estos años han ido apareciendo obras "postumas" que a algunos nos alegran la vidilla.

He buscado (brevemente, lo reconozco) en la red y lo más parecido a un sitio oficial que he encontrado es este blog, pero desconozco cuan oficial realmente es.

¿Sigues vivo, tío? ¿De verdad no harás nada más?

Ojalá hubieras decidido retirarte ahora que Internet mola, y en lugar de cartas hubieras aceptado mails. Otro gallo hubiera cantado.

5 comentarios:

  1. hombre.. jajajajaja muy bueno muy bueno.. lo ke me sorprende es ke tu madres es cool!! se parece a la mìa.. puedes preguntarle de rock y ella te contesta ke nice ke las madres de hoy en dìa sean tan alivianadas ;) bueno, una ke otra no?.. cuidate ke estès sùper bien y ke pases un buen finde! saluditos! cya.

    ResponderEliminar
  2. Juas juas juas juas, grande el tio, si señor :D

    ResponderEliminar
  3. hay.. y la de trucos para masturbarse uno mismo que se aprendian con el gran rabo

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!

    Pues no conocía yo a este artista tan genial, voy a fisgonear a ver si encuentro los vídeos que almarrota menciona. =)

    Abrazoooo!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja....

    que bueno, que grande, mu buen post amigo mio...

    saludos

    ResponderEliminar