17 abril 2008

Las etiquetas son para el vino

He hecho un par de cambios en la web y me parece divertido comentarlo.

He cambiado el orden de un par de elementos de la página: La sección de links con amigos y la de Etiquetas (Ahora renombrada "Etiquetas/Categorías" para que quede más claro). Ahora las etiquetas/categorías están arriba en un lugar más visible que antes.

Si nunca te habías fijado en que existían las susodichas etiquetas, te invito a que las eches un ojo y aprovecho para explicar aquí cada una de ellas:

Amigos: De momento sólo hay una entrada en esta sección, pero la idea es ir hablando en ella de los blogs de mis colegas. Sí, esos que aparecen en la barra de la derecha bajo el título "Amigos/Links".
Blog: Aquí englobo posts como este, en el que hablo sobre el blog y comento en voz alta los cambios que le he hecho o que le quiero hacer. No es muy interesante, la verdad.
Cine / TV: Aquí hablo de pelis y de series. Normalmente suelo colgar un trailer de la peli o una secuencia de la serie en cuestión.
Días: Esta se supone que debe interesar a mis amigos en la vida real o a los voyeur internáuticos que lean esta bitácora. Aquí es donde cuento batallitas de mi día a día. Me ha pasado tal cosa, voy a ir a nosedonde... Ese tipo de historias.
Garabatos: Aquí cuelgo dibujos que he hecho YO. Suelo incluir muchos dibus, fotos e ilustraciones en mis post, pero quitando retoques menores en photoshop, sólo las imágenes en esta categoría han salido de mi coco y mis manos.
Ilustración / Cómic:Aquí hablo de cómics o de dibujantes que me impactan. No suelo hablar demasiado de ello, pero podría (debería) hacerlo en un futuro.
India: Esta categoría engloba todos los posts que escribí durante mi viaje a India y alguna que otra reflexión posterior sobre el tema. Todavía puede que caigan más entradas al respecto.
Música: En esta sección hablo de grupos musicales y las entradas suelen ir acompañadas de un videoclip.
Pajas Mentales: Pensamientos rayantes y... pajas mentales. Cuando me como la cabeza online.
Palabras: Esta sección junto con la de garabatos es importante para mi, ya que aquí englobo textos y/o poesías que he escrito. Evidentemente el blog entero son textos escritos por mi, pero esta sección pretende agrupar los escritos más "literarios" (o mis vanos esfuerzos por escribir alguno).
Viajes: Aquí hablo de viajes que he hecho o que haré. No viajo demasiado, pero tampoco demasiado poco. Lo malo es que me suele dar pereza comentar la jugada y no hablo sobre ello ni la mitad de lo que debería. Algún día contaré que tal me fue en Marrakech.
Vídeos: Acabo de fijarme en que todo este tiempo tenía escrita la palabra "videos" sin tilde. Aprovecho y lo corrijo. En esta etiqueta caen los videos que cuelgo en la página. Debido a que los videos suelen ser de Youtube, a veces (si ha pasado un tiempo) los videos ya no están online y el vídeo no funciona.

Una puntualización: Se pueden aplicar varias etiquetas a una misma entrada, de ahí que muchas entren en varias categorías a la vez. El ejemplo más claro serían los Vídeos y las entradas de Cine/TV y Música. Casi todas estas entradas pertenecen a dos categorías a la vez.

Y hasta aquí mi disertación sobre las categorías barra etiquetas. La verdad es que seguro que no te importa un carajo, pero me ha parecido divertido de comentar y me ha desecho un poco los nudos cerebrales que tenía al respecto.

También me planteo si debería tocar alguna cosilla más del diseño de la web, pero la verdad es que me gusta mucho tal y como está. La verdad es que la única espinita que tengo clavada es que la segunda caja de la derecha (la blanca con el marco negro) no pueda bajar hasta abajo. Pero no encuentro una manera de hacer que esto suceda utilizando sólo HTML y/o CSS. Debería preguntar a gente que realmente sepa de estas cosas.

Me he extendido mucho más de lo que pensaba que haría. Una última cosa más y te dejo en paz: Si tienes alguna crítica y/o sugerencia que hacer sobre la bitácora, este post y este momento serían perfectos para hacerlo. Qué sección te interesa más? Cual te parece más coñazo? Cual miras a toda leche sin prestarle atención?

Gracias por adelantado.

7 comentarios:

  1. Joder, que pedazo post! Se me ha ido la mano xDDD

    Respondiendo a mis propias preguntas, yo creo que mucha gente leerá de pasada las poesías cortitas de "Palabras", y que algunos como Almarrota, les molan especialmente.

    La sección de dibus (garabatos) seguro que tampoco tiene demasiado éxito, entre otras cosas porque no dibujo muy bien (Pero esperad bribones, que ya mejoraré!) y porque seguro que la mitad de las veces la gente no hce click en las imágenes en pequeñito. Ya la verdad es que me da cosa repetirlo en cada post... =(

    Me pregunto si la gente verá los videos enteros. Yo normalmente cuando hay videos en los blogs de mis amigos, suelo verlos de refilón o si es un videoclip, escuchar sólo la música mientras que hago otras cosas. Imagino que a más croto el video, más fácil que la peña lo vea entero =S

    La sección de India era el motivo por la que la gente me leía, para ver si seguía vivo y darme ánimos. Cuando volví a españa, casi todo el mundo que entraba me abandonó xDDD

    La de días, imagino que será más interesante para gente que me conoce en persona, aunque a mi me gusta leer los diarios de otra gente, así que para gustos los colores...

    Y estas son para mi las categorías más importantes. Las otras están ahí pero no tienen mucho peso...

    Qué opináis vosotros?

    (Seguro que no me respondéis ni tres personas xDDD)

    ResponderEliminar
  2. Soy la primera? tomayaa! normal, son casi las 6 de la mañana y acabo de venir de currar...
    sabía que te apasiona escribir tus movidas, pero también descubrí que te encanta hablar. Poco a poco iré leyendo tu blog erntero, porque la verdad es que no lo he hecho, creo que el que más me puede interesar es el de India. Ya te contaré.
    Espero que hablemos pronto.
    Por cierto, he aprendido a hacer humus( paté de garbanzos) podría estar bien pa picar no?

    ResponderEliminar
  3. En serio, eres una tía majísima! =D

    Y a ver ese humus pa cuando cae xDDD

    ResponderEliminar
  4. joder pues resulta que ya somos varios los que solemos terminar de currar a las 6 de la mañana y tenemos inquietudes litero-internautas ...
    Maku esta bien la explicacion de tu blog , no debes dar nunca nada por sentado en la vida , y lo que tu creas que es algo obvio puede que para el resto de los mortales no lo sea.
    Por cierto aroita ... el humus a mi me salia muy bien en mi anterior piso , la ducha tenia una de humus y demas moho que daba gloria verlo ... jeje
    chao

    ResponderEliminar
  5. humus :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Humus

    ResponderEliminar
  6. porcierto el comentario de David Hasselhoff podias colocarlo tambien en amigos por lo tocante a mi ... es una sugerencia que el blog es tuyo y te lo follas cuando ... perdon creo que me he equivocado ...

    ResponderEliminar
  7. Juas juas juas yo reconozco que algunas categorías te las he plagiado, vamos me refiero a los nombres que has utilizado, en concreto (palabras y cine / tv) se que no te importa, en fin no sabia que poner y como ya sabes quien me engancho al mundo de los blogs fuiste tu con tus aventuras por India, así que de ahí surgió la iniciativa.

    Abrazos ojos de congrio.

    ResponderEliminar