12 mayo 2008

Expediente X

Me acabo de encontrar este trailer de la que será la segunda parte de Expediente X y he decidido que era hora de postear algo.



Lo que más me gusta de que hagan esta película es que tienen la oportunidad de cerrar una serie que comenzó de manera brillante y que murió de la peor manera que una serie de televisión puede morir: Siguieron grabando hasta que la audiencia falló.

Decía Stephen King en un brillante artículo, en el que entre otras cosas hablaba de Lost (Perdidos), que las series debían plantearse como la historia que son y tener un principio, un nudo y un desenlace, y que si Perdidos cometía el error de seguir sacando capítulos sólo para ganar millones, entonces la gran historia que hubiera sido, se iría a tomar por culo. Esto lo decía porque originalmente la serie iba a constar de tres temporadas y ya vamos por la cuarta. Creo recordar que King hablaba precisamente sobre Expediente X y de lo que le pasó.

Si estáis vagos y no queréis leeros el artículo original (en inglés), aquí tenéis un buen resumen y aquí una traducción íntegra.

Así que, retomando el hilo del post, espero que con esta película aprovechen la oportunidad que se les brinda para cerrar correctamente la que seguro que mucha gente considera una de las series más míticas de la historia de la televisión.

He dicho.

3 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y SOBRE TODO CON EL ARTICULO DEL MAESTRO KING.

    ESPERO QUE, POR MUCHO QUE ME ESTÉ GUSTANDO, ESTA 4A TEMPORADA SEA LA ULTIMA (AUNQUE NO LO CREO)

    BESINES!

    ResponderEliminar
  2. Dijeron que iban a ser tres temporadas y le pidieron a Abrahams (el productor) que lo extendieran a 6 (o eran 7?) temporadas.

    Así que tiene fecha de fin, pero no es seguro 100%, ya se sabe que tiran más dos tetas que dos carretas =P

    ResponderEliminar
  3. Fuu de lost acabe harto , ya paso de la serie . Y de Espediente X ... es una serie que dejo hueya , aunque las ultimas temporadas eran ya muy rayantes , me gusto mas el spin-off The lone gun men ... os la recomiendo , y bueno , haber que tal esta la peli

    ResponderEliminar