29 noviembre 2005

Risikesh

Asi se llama el sito donde estoy ahora. El Domingo el rollo Gran Hermano se fue de las manos y el resultado fue que uno del grupo (Pope) fue nominado y expulsado de la casa. Se pillo un rebote y se marcho con su sobrino y le dijo a estos que no queria verlos mas en su vida (eso incluye por supuesto cuando esten de vuelta en Espanya).
Ya lo veia venir (es q soy muy listo, ja) y no me parece mal. No xq Pope no sea un tipo way, sino xq con su sobrino se veia mucho mas comodo. Estan los dos en el mismo rollo.

Y yo, para hacer las cosas mas interesantes y aumentar la audiencia del programa me he ido por mi cuenta unos dias. Estos vendran para aca antes de una semana y yo, atraido por las muchas cosas buenas q habia oido de este sitio, me vine por mi cuenta y les espero aqui. Queria estar solo, xq me he acostumbrado a estar con gente y lo estaba notando, tanto en mi ingles, como en mi 'valor'. Ya te lo debo haber dicho mas de una vez: Cuando estoy con gente soy muy valiente y dicharachero, pero si me quedo solo me convierto en alguien timido e inseguro.
Y asi me siento ahora. Inseguro. Acojonado. Timido. Me he vuelto a juntar con unos tipos q conoci en el autobus, pero el echo de q ellos hablen (buen) ingles hace q me quede callado y solo escuche. Entiendo todo lo q dicen, pero a la hora de ir a hacer algun comentario me siento atado, como si me hubieran emborrachado y no encontrara las palabras, asi q tiendo a callarme y a decir 'Yeah' =)
Seguro q pensaras q eso es justo lo q me hace falta, hablar menos y escuchar mas. Pues si, pero despues de verme en esta situacion me doy cuenta d q si es impuesto no vale de nada xq en lugar de escuchar, me limito a aullar dentro de mi cabezota. Ya ves q plan...

Lo cierto es q cuando estoy solo todo se me hace muy cuesta arriba. Y cuando digo solo, me refiero a alejado de gente q hable espanyol y q se interese un minimo por mi. Porque he conocido a varios espanyoles ya, y muchos van a tan a su bola q para el caso me hubiera dado igul no conocerlos. No se q pasa en este sitio, todo el mundo se comporta de un modo muy raro.

Risikesh esta en Uttaranshala. Eso significa q he vuelto a bajar en el mapa de India y estoy cerca de Delhi de nuevo. Daramshala y McLeod Ganj estaban en Himachal Pradesh, q es justo lo q hay debajo de Cachemira, al norte de la India (y tocando los Himalaya).
Uno de los grandes alicientes de mi viaje era estar aqui, y para variar me he desilusionado. Crei q seria un remanso de espiritualidad y como en todos los sitios, esto estan petado de turistas y todo es mas comercial que el copon. Lo cierto es q el turismo le quita todo el encanto a este pais.
Aquei hay muchos Ashrams. Un Ashram (por si no te lo he contado ya) es una escuela de Yoga. Puedes pillar habitaciones muy baratas y dar clases (o cursos enteros) de Yoga (aunque tmbioen he visto de Reiki). Cual es el problema? Q todo es tan asquerosamente comercial que no puedes tener ni idea de cual es bueno o malo xq todos ponen las mismas chorradas en los carteles y se te quitan las ganas de informarte ya que el aspecto de enganyabobos tira para atras.
Tenia en mente quedarme por aqui varios meses despues de q estos vuelvan a Espanya, pero lo cierto es q ya no me hace ninguna ilusion.

Joder, mira q me repito veces q no debo tener espectativas... Pues nada, vuelvo a caer contiuamente en el mismo error. No se q deberia hacer para no cometer tantas veces el mismo error.

Ayer fue un dia muy jodido. Casi tanto como llegar a Delhi solo q no estaba desorientado ni perdido. Perdi el bus q queria coger para venir aqui, despues de esperar durante todo el dia leyendo Harry Potter en mi fiel movil. Lo perdi xq no llevaba suficiente cambio y no me di cuenta hasta q fui a pagar el billete (con el bus en marcha). Resultado: Q casi me tiran sin parar el cacharro y tuve q esperarotras 3 horas al siguiente, q al contrario q el otro (q era 'de lujo', usea como los nuestros) era una chatarra con ruedas completamente petada de gente de todos los colores (y OLORES) y q debia llevar algune mecanismo para atraer el frio, ya q ninguna ventana cerrabadel todo y entraba una rasca q flipas. Asi pues e tire todo el viaje meditando para entrar en calor (haciendo ejercicios de respiracion y tal) y deseando dormirme un rato. Y cada vez q me dormia me despertaba por el dolor de cuello y el frio (xq ya no estaba meditando, jejeje), asi q te puedes imaginar. Cuando salio el sol pude dormir un rato y a eso de las 11 de la manyana (hora india) ya estaba pateando las calles de Risikesh.

En el viaje en bus conoci a dos chicas cuyos nombres y nacionalidades no llegue a conocer... Ah! Miento (para variar): Una era alemana pero vive en Brasil =) y a un tipo de Israel (de Jerusalem, para ser concretos) q se llama Noam (creo q se escribe asi, suena como 'Norm'). Hemos pillado dos habitaciones juntas en el mismo hotel, pero aunque es muy majo es muy poco hablador y un tanto reservado y no puedo llegar ni a pensar en el como un companyero de viaje. Eso es lo q pasa, q todo es muy superficial aqui. Mucho colegueo y poca amistad de verdad. Por lo menos con estos, si no hay amistad verdadera (no ha habido tiempo) si hay sinceridad, y eso es algo q realmente aprecio. Supongo q si nos hubieramos conocido mas adelante (cuando ellos llevaran mas aqui), no hubiera surgido el plan de acoplarme a ellos estos meses.

Bueno, hoy estoy mas negativo. No te lo he dicho nunca, perop por supuesto ya se me ha pasado muchas veces por la cabeza durante el vieja (cuando estoy solo) lo de volver con el rabo entre las piernas. Lo q pasa es q tampoco a eso le encuentro sentido. No es q este mal, es q estoy solo, y precisamente he venido a superar eso. A sentirme pleno conmigo mismo. Cierto es q hay muchos momentos en los q creo q no voy a ser capaz, cuando me tumbo en la cama y me doy una ducha caliente me siento mejor y mas contento. NO te preocupes si me ves mal, es solo q no he dormido en muchas horas y estoy cansado y estresado. No te lo digo nunca porque no quiero pensarlo, pero te echco mucho de menos. Te quiero mucho y no dudes ni por un momento que volvere.

Te dejo pero no te olvido.

9 comentarios:

  1. Estar mal y superarlo tú solo te dará fuerzas para q la proxima vez te resulte más fácil, y la próxima aún más; eso no significa que pedir nuestro apoyo o recurrir a nosotros en pensamientos y sueños esté mal, somos seres sociales, basta con q te sientas bien contigo mismo para ser feliz, no q te fuerces a comportarte como quisieras ser

    ter

    ResponderEliminar
  2. Lex, Es normal que de vez en cuando te den estos bajones, lo raro sería que no los tuvieses...

    Cuando estuve en London me pasó mas o menos lo mismo, empiezas a pensar y te preguntas "¿que carajo hago aqui?", pero ves que estas en otro hambiente, en un habitat distinta a la tuya y se te pasará cuando te adaptes mejor a esta nueva situación, cuando te acostumbres un poco a la soledad y el cambio, porque pienso que te llevará una temporada aclimatarte como es debido... por lo menos es lo que me pasó a mi, me costó un par de meses vivir en esa situación y se me pasaron esos momentos negativos que tenía, aunque no se si comparar Londres con la India, pero algo tiene en común. No te preocupes que se te pasará. También se me pasó por la cabeza volverme, pero como te digo al final acabé adaptandome y con ello a disfrutar estando allí, que es lo mismo que harás tu amigo mio...

    Estoy buscando en la red todos los lugares que estas visitando para ubicarme un poco por donde andas, pero no veas lo que me está costando encontrar esos lugares, pero bueno, ya encontré Delhi, Risikesh y Chiquitistán, solo me falta Daramshala, McLeod Ganj y Barbate, jarl, pero mas o menos se donde están...

    Bueno, un abrazo muy grande, y recuerda que por aqui tambien te queremos, ANIMO! TORPEDORL! AL ATAQUEERR! (me ha dado un ataque chiquistaní de la calzada, mil perdones)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chico!
    Todo lo q t ocurre es d lo más normal.
    Ya presentías antes de ir q estos momentos bajos llegarían claro q una cosa es pensarlo y otra pasarlo.
    En fín tan real como la vida misma. Lo bueno es q seas capaz de exteriorizarlo y sobre todo compartirlo con toda la peña.
    Tampoco vas a ir todo el rato de "super prota todo way".
    Bueno muchos besos y ánimo.
    Te queremos mogollón
    Monfri

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho nebreda.
    yo tambien sopesé mas de una vez y de dos, sobre todo el primer mes que estuve en edimburgo, volver.. y si pa mi que era en escocia y con al me pareció duro, me imagino que lo tuyo es de tener dos pares de cojones. ten en cuenta dos cosas: 1, que nadie te obliga, que no es un reto, que si al mes o a los 2, o 6 meses, o cuando sea te quieres volver, necesitas volver , no habras defraudado a nadie, no tienes que demostrar nada. 2- que las cosas hay que verlas con perspectiva (recuerda, alejate unos pasos para ver todo el cuadro), y quizá a veces anheles volver porque vas a idealizar, y cada vez mas, lo que dejaste atras. pero te digo una cosa, alberto y yo deseabamos volver a españa, y cuando lo hicimos, fue guay.. pero a las 4 semanas nos dimos cuenta que tampoco estabamos tan mal alli, que aki no habia nada que realmente echaramos de menos excepto los amigos y famili, y que realmente deberiamos habernos quedado unos meses mas alli..volvimos cuando mas adaptados estabamos alli, nos sentiamos ya parte de la ciudad.

    en cualquier caso estoy orgulloso de lo que estás haciendo. se fuerte.

    te quiere y te admira:
    luix

    ResponderEliminar
  5. pd: saludos de pedrito

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes q ya encontraras algun lugar q no haya sido tan tocado por el mundo comercial, seguro, y no te sientas tan mal por estas solo q no lo estas, solo tienes q ver la gente q postea tu blog,piensan en ti, y cuanto mas lo hacen mas alejan la soledad y de ti, ok? animo y recuerda q no tienes q demostar nada a nadie y eso te incluye a ti mismo, byeeeee.


    Anhoret

    ResponderEliminar
  7. ANIMOOOOOOO
    QUE LA AVENTURA NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR!!!
    QUE NO DECAIGA EL ANIMO!!!
    SIEMPRE HAY TIEMPO DE HACER COSAS RUTINARIAS, PERO POCAS OPORTUNIDADES DE HACER LO QUE TU HACES!!!
    Hasta dentro de un año
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Bo que pacha!
    No siempre van a ser todo buenos momentos y demas tio tienes q pensar q siempre puede ir peor la ley de murphy... xDD bueno el caso es q no te rayes y es logico los bajones q te dan y mas teniendo en cuenta la paliza del viaje y demas, el estres de perder el bus y esperar 3 horas... aunq eso seguro q no te vuelve a pasar iras con un monton de chatarra en el bolsillo para el dia q tengas q pillar el siguiente bus.
    Pos ale un saludo y que se te de bien tu proximo viaje.

    P.D.: Te mande un emilio con una foto del Taj segun lo q me contaste como me lo imaginaba dsd el punto de vista de tu narracion.
    Cañi.

    ResponderEliminar
  9. Idem de idem, ratifico lo que los demas comentadores comentan, valga la redundancia...

    Yo en malos momento pienso en el refran este que dice:

    "no llores por que no puedes ver el sol, ya que si lloras las lagrimas no te dejarán ver las estrellas"

    Eres un tio duro y esto no es mas que un simple bache en le camino.

    Animo cabeza pipa.

    ResponderEliminar