30 noviembre 2005

Brahmanand

Asi es como he sido 'bautizado' hoy, Brahmanand.
Ayer cuando estaba conectado, sintiendo que estaba triste y q nada tenia sentido, un hombre se acerco a mi y me dijo en un excelente ingles algo asi como 'Perdona, soy un hombre ciergo y necesito conectarme a Internet. Podrias ayudarme?'. Yo me quede flipado durante un momento y le dije que en cuanto terminara de hacer lo que estaba haciendo, me ponia con el. Asi pues mande un par de mails a toda leche (era relativamente tarde) y me puse con este hombre.
Lo que hay debajo de estas lineas es un extracto de la poesia que estuve mecanografiando para Saswot (asi se llama, o por lo menos ese es uno de los nombres que usa). Tambien le lei un par de meils y borre los mails basura que recibe periodicamente. Curioso que casi todos son publicidad de Viagra de un tipo u otro xDDD Hoy nos hemos echado unas risa con el tema =)
Bueno, pues nada, estuvimos hablado mucho rato, y le eche unas cuantas horas a lo de pasar la poesia. Puedes imaginar lo complicado que resulta explicarle a un ciego donde es mejor poner una coma, un punto o como separar los parrafos, y todo ello hablando en ingles.
Bien, finalmente terminamos el tema y quedamos en que a la manyana siguiente nos veriamos y le ayudaria con algunos recados que tenia q hacer.

Asi pues esta manyana me desperte a eso de las 9:00 (el reloj biologico empieza a funcionar correctamente) y tras perrear un rato me fui a buscarle a la habitacion de su hotel. Estuve con el hasta despues de comer, y segun iba pasando la manyana, me fui quedando mas alucinado. Para empezar, aprovechando un momento en el que el estaba hablando por telefono y en el q estabamos en un ciber (le habia leido los meils de hoy) hice una rapida busqueda un google por 'Saswot'. Dos mil seiscientas y pico webs, y sospecho q en todas y cada una de ellas, el Saswot mencionado es el. En www.saswot.com puedes ver cosas interesantes sobre el. Creo que hay varios libros y q el tipo es una especie de Guru famoso q recorre el mundo ayudando a la gente. Hay una ONG que lleva su nombre y no se pierde una. Estuvo cuando el Tsunami. De echo le pillo de lleno, y aunque trato de avisar a la gente mucho rato antes (sintio las vibraciones del terremoto) nadie le hizo caso, creian q estaba loco. despues de sobrevivir por los pelos (unos alemanes le sacaron del agua en el ultimo momento) estuvo ahi ayudando a la gente, organizando el trabajo y haciendo ese tipo de cosas q hace la gente puesta en eso de ayudar...
Me ha dicho que si quiero viajar con el un tiempo para ser sus ojos, puedo hacerlo, y que tambien si puedo escribir cosas en espanyol estaria muy bien. Yo muy educadamente le he contestado que puede ser muy interesante, pero que esalgo q tengo q mediar muy seriamente y en ningun caso lo haria antes d q pasen estos dos meses y esta gente se cuelva a Espanya. Le he dicho que hay muchos autoproclamados Gurus, y q no me iba a tirar de cabeza a seguir al primero que se me aparezca, pero que meditaria sobre el tema y q despues d esos dos meses le llamaria (tengo su movil) y le diria lo q he decidido.
Realmente creo q puede ser muy interesante y q aprenderia un millon de cosas. Viajar por toda India con un hombre que no puede ver, pero que trae tanta luz al mundo es una experiencia por la que muchos matarian. Por lo menos seguro que luego sonara de puta madre cuando lo cuente. Sea como sea no creo q estuviera mucho tiempo con el,y ya le he dejado muy claro que necesitaria mucho espacio y mucho tiempo para ir a mi bola. El me ha dicho que le encanta q sea tan sincero y q le llame cuando quiera.

Podras pensar que me trato de comer la cabeza, pero lo cierto es q en absoluto tuve la sensacion de q si le daba la mano se cogia el brazo. De hecho no me dijo lo de ir con el hasta q yo no lo coemnte q me sentia muy solo en este viaje y realmente lo ultimo que parecia era una peticion. Tambien tengo bastante experiencia con el chantaje emocional (y este pais no deja de ensenyarme sobre el), y puedo asegurarte que este hombre no lo usa como herramienta. Es alucinante como un hombre tan necesitado de ayuda puede ser capaz de ayudar. Lo cierto es que he flipado con el.

Entre las muchas cosas que hemos hablado, ha salido el nombre de uno de las personas con las que mantiene correspondencia (Prajna). El me ha contado que ese es el nombre que el le dio. Yo esta costumbre de recibir nombres nuevos ya la conocia, y le he preguntado que nombre me daria a mi. El ha dicho que necesitaba hacerme unas cuantas preguntas para saberlo. Bueno, pues durante la comida me ha hecho mas preguntas que cuando hice las pruebas de Selectividad. Me han llamado la atencion preguntas del tipo animal preferido, fecha, hora y sitio de nacimiento exacto, que cosas me irritaban, color favorito y muchas cosas diferentes (las he apuntado segun lo preguntaba, jejeje). Al final lo ha estado procesando unos cuantos minutos y despues me ha dicho que Brahmanand seria mi nuevo nombre si yo lo queria
Esta compuesto por dos palabras distintas (Brahma y Ananda), y viene a significar algo como 'El Paraiso Definitivo', 'El ultimo Nirvana'. En realidad la explicacion es muy larga, pero creo que con esto te puedes hacer bien con la idea general.

Asi pues, en lugar de 'Makura Shini', ahora paso a llamarme 'Makura Brahmanand' y ya vere si lo uso mucho en mi dia a dia. De momento no me veo muy motivado, pero lo cierto es q siempre he querido tener un nombre de guerra para este mundillo espiritual, jejeje.

Despues de comer le he acompanyado a pillar un taxi y me he quedado por aqui. He estado paseando y finalmente he buscado un sitio que vi en un anuncio en la pared y he dado mi primera clase de Faluta India. Elinstrumento tiene otro nombre mas poetico, pero ahora no lo recuerdo, ya te lo dire en otro momento. Durante la clase he conocido a un espanyol y a una chica alemana (Ulises y Daniella) q han venido juntos a India para tres meses. Supongo q manyana les vere si vuelven a clase.
Realmente me ha gustado la experiencia y ahora ya empiezo a tener nociones de como tengo que practicar con la flauta, ademas d q la se hacer sonar mucho mejor (no es solo soplar como la flauta dulce espanyola).

Se me olvida mencionar q por la manyana conoci a otro tipo de Israel (de cuyo nombre no llegue a enterarme porque sonaba muy chungo). Era majo y desayunamos juntos. Le conoci xq otro dia el tambien ayudo a Saswot y estaba en la cafeteria. Me ha gustado hablar con el. Por cierto, al otro israelita (Israeli?) q conoci (Vease Noam) no le he visto desde q llegamos al hotel y no se si lo vere. Tampoco es q me preocupe mucho, la verdad, como ya te dije ayer, es un tipo serio y no creo q tengamos muchas cosas en comun.

Hoy estoy un poco mejor. Sigo muy triste a veces,y pensar en un anyo se me hace eterno. Por supuesto como ayer comente, yo ya sabia que iba a pasar por estas cosas, asi q no estoy tan mal como podria estar. Cierto es q hoy empiezo a sentir cosas distintas y a verlo todo con otros ojos. Ha habido un momento magico hoy, cuando paseaba despues de dejar a Saswot en el taxi. Estaba sobre el Ganges, en un puente enorme que lo cruza colgante, y he mirado la puesta de sol. Podias mirarlo directamente sin que dolieran los ojos. Naranja. Bello. Perfecto. Sobre el rio y las casas. Enmarcando los arboles de este paisaje tan bonito. Y he visto estesitio como si fuera nuevo, con nuevos ojos. Sin expectativas y viviendo cada momento la vida es prefecta, plena y preciosa, y auqnue ya lo sabia he tenido que venir aqui para empezar a comprenderlo.
Ha sido una tarde muy agradable, he paseado entre los puestos de la ciudad y he hablado con los tenderos. He regateado un poco sin llegar a comprar nada y he saludado a algunos de losespanyoles q estan por aqui y q conoci ayer. He sonreido a los mendigos y he mirado a la gente a los ojos, y me he sentido un poco mas cerca de este pais, en el que como dirian Asterix u Obelix, 'Estan locos estos Indios'.

Asi pues aqui estoy. No pensaba conectarme, pero tras pedir un par de mantas extra al chaval del hotel y subir a la habitacionme he dado cuenta d q realmente necesitaba hablar contigo, y ahora me siento mucho mejor. Me llena mucho saber que estas al otro lado, y aunque hay muchisimos momentos en los que mataria por que estuvieras aqui conmigo, siento que no estamos tan lejos. Que como en una ocasion ya te dije 'la distancia es solo una medida, y las medidas tan solo palabras'.

Bien, ahora voy a responder tus emails, y luego a la habitacion a leer un poco, escribir unas paginas del diario (llevo un par de dias atrasados) y a meditar un poco. El Rebirthing es algo que me esta ayudando mucho aqui a no perder la cabeza y a no hundirme. Me encantaria coger la costumbre de dedicarle por lo menos una hora al dia.

Por cierto, hablando de costumbres. Anyoro terriblemente los supermercados espanyoles, donde podia comprar todo tipo deproductos frescos y hacerme mil y una ensaladas distintas. Solo con pensar en la comida india me dan ardores de estomago. Tengo q hacer algo, porque aqui nunca me apetece comer. Gracias a dios q hay mucha comida occidental 'vegetarianizada' xq si no me volveria loco. De momento creo q dejare la comida india tan solo para emergencias y en esos casos me limitare a comer arroz blanco, yogur y chapati xqno soporto ni de lejos la comida especiada q esta gente come a punyados (literalmente xq no usan cubiertos).

Ya lo sabes, no?
Te dejo pero no te olvido.

8 comentarios:

  1. Vaya vaya... asi que haciendo de Lazarillo de Tormes, eh?? a ver si le vas a robar el queso y el vino al tipo...

    La verdad es que te veo (te intuyo) mucho mejor, me parece que el haber estado con Saswot (es como si le conociese ya) te ha venido muy bien, he visto su careto en la web que mencionas y transmite tranquilidad, por lo menos no has estado solo y seguro que el Guru este te ha abierto un poco los ojos y ver las cosas de otro modo, me alegro mucho Brahmanand, esta bien el nombre pero por ahora no lo pronuncio muy bien, tendré que ensayar, jejeje

    Por lo que he estado leyendo, vas a tener visita en breve, no? del tal Mol, te va a venir muy bien para así no estar solo tio, tu ya sabes, animo y p'alante, ya veras como se te quitan las penas...

    Bueno, estamos ya a día uno y estoy hasta arriba de trabajo, asi que te dejo por ahora, o como tu dices... te dejo pero no te olvido

    Chaooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex

    Soy el Ibar, era el que faltaba entre todos tus seguidores.Me quedo flipado con tus anecdotas y tengo una envidia sana de estar contigo allí, y esperate que no me anime.

    Quiero decirte que me lo e leido todo y que siempre lo haré.Aunque no hemos tenido en españa una relación muy estrecha quiero decirte que te apoyo un monton y que a tomar por culo todo y vive la experiencia que tu deseas. No te ralles tanto, es facil decirlo desde aqui sentado en una oficina y con aire acondicionado, pensando que me falta media hora para salir. Pero yo creo fervientemente en ti y como ya te digo....espero tener un dia los huevos que tienes tu o por lo menos compartir esta experiencia contigo.

    Un abrazo mu gordo de un amigo lejano pero que te quiere como todos los que te escriben

    Mierda me pongo más puto sentimental. Si digo algún taco más seguro que no se nota que estoy nostalgico.

    Si leees esto hazme una reseña en el principal. Un beso cabron

    ResponderEliminar
  3. ibar eres una maricona...jaja, toma reseña. a ver si te vienes pa mi casa un dia y me traes algunas pelis y comics, cabron..
    ahora a lo que iba. gracias por el mail, lex, tio, es la polla. solo queria que supieras que te lo iba a responder ahora, pero como anoche curré y no dormí ahora toy muerto de sueño, llevo 36 horas despierto, asi que te escribiré un mail mucho mejor mañana fresco y despierto.
    un abrazo, tio.
    your hommie..
    luix

    ResponderEliminar
  4. Namaste, amigo Alex!
    No creo que debas preocuparte en exceso por esa soledad que a veces te atrapa, en realidad, creo que es algo con lo que todos nos econtramos un día tras otro, solo que aquí la mitigamos con nuestro quehacer trepidante de cada día, ya sabes cómo es esto de estresante a veces... No sé si es necesario ir a la India para sentirse solo, pero sí es posible que sea necesario para disfrutarlo; eso es algo bueno que creo que aprenderás.
    En cuanto Rissikesh, tómalo con calma, ahí es donde yo caí enfermo y no lo pasé muy bien hasta que pude recuperarme un poco. A mi también me pareció muy estresante al principio pero después tiene algo que engancha, y como tu bien dices las puestas de sol desde el puente colgante sobre el Ganga tienen algo mágico. Y observar desde cualquiera de los gats el continuo ir y venir de los indios de una orilla a otra del río, al final acaba relajándote.
    Ya ves que tras un día aciago viene un día más gratificante, supongo que eso es así hasta que, como una balanza, alcanzas cierto equilibrio.
    Al final después de tanto insistir me he decidido a escribir aquí, pero te enviaré también un correo.
    (Y discúlpame pero no puedo evitar aprovechar la página de esta pequeña "comunidad" que has formado para saludar a Ibar y Luis, me alegra saber que también estais con Alex, pero... ¿podrías "limpiar" un poco vuestro lenguaje? Lo siento, deformación profesional... No pasa nada, un abrazo a los dos) Y especialmente para ti, Alex, cuídate, porfa. Un beso.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  5. ey, manuuuu! que tal profe? jeje, no esperaba verte por aki. te escribo aki (espero que no te siente mal , lex)porque no tengo tu mail ni nada.que a ver si un dia puedo ir allá a visitarte, un miercoles, pero chungo porque tengo clase toda la mañana. y por cierto, que dices del lenguaje si mi mail no tiene ni un solo error ortográfico, jaja.
    un abrazo, profe.

    en un minuto te envio un mail a tu correo lex, no seas celosón!! XD

    luizao

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Esther. NO nos conocemos aunque yo ahora te conozco un poquito.
    Te sigo con atención porque tengo mucho cariño a una persona a quien tú quieres mucho y no te digo nada lo que ella te quiere a ti. Ya sabes eso de que no hay más que una.

    Te leo con admiración por lo interesante de tu aventura y por lo valiente que eres al lanzarte a ella. QUieres encontrarte a ti mismo y ojalá lo consigas allí en este tiempo. Pero no sé por qué creo que la vida consiste en perderse y soprenderse a uno mismo y encontrarse y volverse a perder.

    Me da envidia tu viaje, sobre todo tu viaje interior. No sé si te encontrarás completamente, pero estoy segura de que vas a crecer mucho como persona y eso que por las referencias que tengo creo qeu te fuiste ya muy "crecidito".

    Sólo quería mandarte un saludo y aclararte una duda que tenías sobre los que proceden de Israel. Se les llama israelíes. Los israelitas son el antiguo pueblo judío. Ya sabes, Charlton Heston cruzando el mar rojo abierto de par en par.

    Cuídate mucho y recuerda que es fantástico tener un sitio donde volver siempre.

    Un besito, Makura. No estás sólo del todo, allí tan lejos y tan cerca.

    Esther

    ResponderEliminar
  7. Por la trompa de Ganessa!!!!Alex, lo de ese hombre es lo mejor q te a podido pasar, no dejes pasar la oportunidad de estar con el, todo lo q puedes aprender, no tiene precio, un tipo asi, mira los españoles ya los tienes,los has conocidao en India, cuando vengas a España los tendras de nuevo y podras seguir conociendolos, yo te digo q vayas con ese tipo donde sea, un guia creo q te vendra muy bien, y si tienes q sacrificar parte de tu tiempo pos lo haces y punto,te vendra bien un poco de humildad, xDDDD;enga saludines, ya te veo por email.
    un saludo pa Manuel si se acuerda de mi, jejej

    Alberto

    ResponderEliminar
  8. Hola sobri: te mandamos un besito. ¡cuántas experiencias! estás conociendo a mucha gente interesante, la mente y el corazón se te van a abrir mucho. Disfruta el momento, yo te lo digo en latín: carpe diem. Hasta pronto.

    ResponderEliminar