25 noviembre 2005

Este es largo...

Esta noche he sonyado que todavia estaba en Espanya.

Me he levantado con una sensacion rara en el pecho y el estomago. Es cierto. Como si no estuviera haciendo las cosas del modo q queria hacerlas.Quiero meditar sobre el tema, pero creo q lo q sucede es q en lugar de disfrutar de mis experiencias desde el punto de vista que tengo aqui, no dejo de pensar 'Cuando llegue a Espanya y cuente esto...' o 'Cuando vean que cambiado he vuelto...'. No se si me explico (creo q si, pero nunca se sabe, esto del lenguaje escrito es complicado).Quiero hacer las cosas del modo correcto, no me he venido aqui a demostrar nada a nadie (salvo tal vez a mi mismo), pero sin embargo me comporto como si quisiera hacerlo. Escribo aqui para haceros ver lo bien q estoy y como mola esto, pero no solo lo hago por compartirlo, sino por intentar demostrar algo, por ego, por soberbia tal vez.
Espero q reflexionar sobre esto en voz alta y compartirlo con vosotros no sea una manera mas de 'vender un producto', sino q sea el comienzo de un camino mejor, mas sicero conmigo mismo y con vosotros q me leeis y me esperais ahi.

Reflexiones profundas a parte os contare lo que he hecho en los ultimos dias. Todavia sigo en McLeod Ganj, y lo que ocupa la mayor parte de mis pensamientos y mis vivencias es el pueblo tibetano. Ayer alquilamos un jeep para todo el dia y estuvimos en varios sitios.

El primero al q fuimos era un templo budista donde pude ver en persona al Karmappa. El Karmappa es un Lama y aunque no tengo nada claro como va el rollo de las jerarquias en el budismo, me dijeron que era an importante como el Dalai Lama que vemos siempre en la tele, solo que es el lider de una rama especifica. Por lo visto desde pequenyo sabian q era un Lama reencarnado y le ficharon de bebe. Espere cola durante un buen rato (demasiado) y compre un panyuelo blanco q era necesario para poder estar en su presencia (representaba la pureza o algo asi). Luego le hice una ofrenda y me dio un cordoncito rojo con un nudo q se supone que protege del mal si lo llevas pegado a la piel. Lo llevo en la munyeca izquierda, al lado de un 'rosario' ('Mala' es el termino correcto) tibetano q pille al llegar aqui. Lo cierto es q estar delante de el fue realmente fuerte. No quiero meterme con la iglesia catolica (nada mas lejos de mi intencion), pero tengo serias dudas de q estar delante del Papa o un Cardenal de esos importantes en la Iglesia sea ni remotamente parecido a estar en presencia de este hombre. Realmente el tio irradiaba energia, nunca una persona me habia hecho sentir asi de humilde. No pude mirarle a los ojos. Agache la cabeza y recogi el cordon con manos temblorosas. Me dejo KO. Y el templo... El templo era una pasada. Era como esos sitios q se ven en las pelis de dibujos animados de Disney (estoy pensando en Mulan). Lo sorporendente es q hasta q no llevaba un rato ahi no me di cuenta d lo impresionante q era estar en ese sitio, y lo aofrtunado que era por estar subiendo esas escaleras. Eso me pasa mucho aqui, q realmente no percibo lo sorprendente de esto hasta que algun pequnyo detalle me recuerda donde estoy.

Luego fuimos aun templo hinduista muy importante. Cuentan q un dios (Shiva?) partio en pedazos a una diosa (Khali?) en el cielo y q los trozos (50 y tantos) cayeron en India. En cada sitio se levanto un templo distinto. En este cayo la lengua.Lo mas impresionante del templo (arquitectura, gente y monos saltando por los tejados aparte) era q de la tierra brotaba fuego de manera espontanea en varios puntos. Lo cierto es q suena mas impresionante de lo q era, pero al tocar esas llamas y llevarte los dedos a la frente senti cosas q no habia sentido antes. Si acaso podria compararlo con el Reiki, para q los q lo hayais probado os hagais una idea. Paseamos pro el templo, tocamos campanas y luego fuimos bendecidos por los sacerdotes del lugar. Os juro que me quede de piedra cuando vi q habia un sitio donde el agua ardia. Supongo q serian los gases q flotaban encima, pero lo cierto es q era agua normal (la bebi ligeramente como parte del ritual) y estaba ardiendo. Dicen q los lugares donde mas poder hay es donde se juntan estos dos elementos. Como he mencionado por encima hace unas lineas, habia monos saltando por todos los sitios, y el templo entero resultaba curiosisimo. Del orden del templo budista al caos de colores (y olores xDDD) de este habia un abismo. En realidad daba la sensacion de ser un templo para mendigos, no imagineis cosas gradiosas xq os confundireis.

Para finalizar el dia fuimos a unos banyos termales en un lugar perdido de la mano de diox. Era un sitio way, con agua saliendo a unos treintaytantos-cuarenta grados de manera espontanea de una apertura con forma de boca de dragon. No penseis en una cueva, xq el sitio estaba tallado y lo unico natural era el agua, pero lo cierto es q a pesar de eso la sensacion era genial. Hubiera preferido estar yo solo en el agua y q no hubieran pasado por ahi cincuentamil tipos antes, pero bueno, no se puede pedir tanto. Me senti muy bien en el agua, aunque volviendo al jeep no tuvo tanta gracia lo de atravesar un rio con agua helada al q casi (CASI) me caigo de boca.

Se me ha olvidado mencionar q estuvimos en otro templo hinduista antes de ir a estos 3 sitios... Ah! Conyo! No! Q es q me he onfundio xDDD Lo del Karmappa fue el dia anterior y lo de los 2 templos y los Banyos al siguiente. Sorry, es q todo es muy confuso aqui, el tiempo pasa muy rapido, pero si miras atras parece que fuera mucho mas. Todo es muy intenso y rapido, pero en retrospectiva parece q hubieran pasado tantas cosas q los dias se hace semanas. Tengo la sensacion de llevar aqui un mes, y seguro q ahi parece q no ha pasado ni un suspiro desde q me fui una madrugada fria como el corazon de un dragon de hielo.

Ahora voy a responder a las preguntas q me habeis formulado con mas frecuencia =)

TIAS: Joder, es q solo sabeis pensar en eso? Pero cacho perros si estais todos casados, q sus pasa!? xDDDPues las chicas indias son algunas muy guapas. Realmente es la mirada lo q te impresiona de ellas, parece q vieran cosas q tu jamas veras, y q aunque te las contaran no te serviria de nada. Hay una cosa muy triste en todo esto y es q segun vas viendo a gente (mujeres en este caso) parece q los anyos en este pais apagaran ese fuego. No me tacheis de pedofilo (q os veo venir), pero asi como hay ninyas preciosas, q las ves y piensas q de mayor seran bellezas monumentales, luego ves a las mujeres adultas y te preguntas si alguna de ellas fueron ninyas o si es q a esas pequenyas joyas se las llevaron a otro pais. A veces pienso que ojala fuera cierto. Q un flautista de Hamelin se las lleva cada cierto tiempo a un sitio mejor, donde no tienen q usar esos ojos para destrozarte atravesandote mientras te piden dinero para comer xq sus padres les obligan. Este pais es muy duro, y la gente de aquie tambien lo es. Si quieres estar aqui y no sufrir tienes q ponerte una armadura en el corazon hasta que estes preparado para aceptar las cosas como son y entender q la vida es la vida y es hermosa en todos sus aspectos (sufrimiento incluido). Yo todavia no estoy en este punto.Me he ido por las ramas, lo siento. Se ven mujeres muy guapas, pero como he dicho antes se ven muchas mas ninyas bonitas q mujeres. En realidad esto es como en Espanya, solo q este tipo de belleza es nueva y distinta y sorprende mas.Un dato curioso es q hay q tener cuidado con las mujeres casadas. Mol casi se mete en un lio por mirar sin darse cuenta a una honrada esposa. Cuando se quiso dar cuenta toda la familia le estaba mirando como si fueran a lapidarle ahi mismo. Menudo susto se llevo xDDDAqui se sabe si una mujer es soltera o casada xq las hinduistas (usea, la inmensa mayoria) llevan una raya roja encima de la frente. Para q os situeis, todas llevan un punto rojo en el entrecejo (un poco mas arriba para ser exactos) y las casadas, encima de ese punto llevan una raya vertical, q se mete en la raiz del pelo (q suelen llevar con una raya en medio).
Sobre mi relacion con las mujeres en general os comentare algo, aunque no es el sitio mas idoneo para hacerlo. No quiero saber nada de nadie mas q de mi mismo. Hasta q no este en paz y me sienta pleno conmigo mismo no creo q pueda ser feliz con nadie. Asi pues este viaje estoy dedicandome a mi y a no perder energias con historias de pareja, xq se q eso no me lleva a ninguna lado. El otro dia por ejemplo dormi en la misma cama con una chica argentina (yop en gayumbos y ella en minicamison) y no hubo ningun tipo de tension sexual. Os pensareis q me he vuelto julandron (mas xDDD) pero lo cierto es q de tantas cosas q tengo en la cabeza, y tantas emociones, todo eso esta mas o menos en un segundo plano. Y digo mas o menos por que todavia hay momentos en los q se me humedecen los ojos pensando en algunas personas que he dejado atras y que todavia me duele, pero por norma general me centro en otras cosas mas importantes para mi en este momento.

FOTOS: No me he traido camara, pero esta gente si q lleva (todos llevan una) y me las mandaran por mail. El problema es el tamanyo, xq ellos llevan 20 gigas de disco duro y toran las fotos a resolucion tocha y como entendereis no puedo colgar fotos tan pesadas en la web. En cuanto investigue mas el tema empiezo a colgarlas, y si no, en cuanto llegue a Espanya les pido que me las pasen y os las ensenyo. No sus preocupeis, q no os quedareis sin imagenes. Tiempo al tiempo, va?

RETRETES y COSTUMBRES VARIAS: No voy a profundizar sobre las diferencias culturales a la hora de ir a hacer popo en India y Europa, pero basicamente se diferencian en la postura (Es muy normal q en vez de una taza donde sentarse haya q ponerse en cuclillas sobre un bujero) y al limpiarse (hay un grifo y una jarrita siempre cerca del bujero o la taza). Los consejos de Felipe, mi primo Oscar y la gente de Durcal en general me han sido de gran utilidad y han ahorrado a mis pantalones mas de un susto xDDD. Sobre costumbres distintas destacar lo de comer con la mano izquierda (q esta mal visto xq es con la q te limpias despues de hacer aquello de lo q hablaba hace un momento). Pos lo cierto es q casi no me fijo, xq lo unico mal visto realmente es llevarte la comida a la boca con esamano, y siendo yo diestro, pos nunca lo hago, asi q ya paso del tema. Una costumbre curiosa es como asienten ellos. Ladean la cabeza repetidas veces como si se les fuera a caer el violin, o como si recordarn con nostalgia a la madre del Rey (no he podido evitarlo, espero q no lea esto nadie de la Familia Real xDDD). AL principio me quedaba gilipollas cuando les hacia una pregunta y les daban tabardillos, pero luego entedi q querian decir q si.

COMIDA: Sigo siendo vegetariano. Cosa muy sencilla y logica en un pais asi. Pero me he quedado sorprendido al ver q no mucha gente lo es (o por lo menos eso es lo q creo). Lo q pasa aqui es q cuando hay carne en un plato, como es tan cara se encargan de ponerlo en letras grandes (xq lo cobran) asi q nunca hay q andar preguntando si tal plato lleva carne o no. Hay muchos puestos en la calle con dulces y distintos platos fritos (tipo rollitos primavera y churros pa q sus imagineis) y a veces caigo en la tentacion, pero no me hace mucha ilu.A todo le ponen un webo de especias, todas ellas picantes, y no hay manera d q la comida india (y digo india xq ahora estoy en un pueblo mas tibetano q indio) no pique. Suelen pasarse x ql forro lo de q se las pidas q no pican.El agua es lo tipico q me dijo la gente mil veces antes de salir de Espanya y lo llevo a rajatabla. Me jode generar tantos resiudos plasticos, pero siempre bebo agua embotellada y precintada. La unica excepcion fue probar ligeramente el agua aquella del templo, pero eso fue por el subidon del momento y realmente no estoy seguro de si llegue a tragar algo (solo la probe).De momento estoy limitando mi crudivorismo a platanos y naranjas (q vienen con cascarita facil de quitar). Segun pase el tiempo y consiga afilar la navajita q compre ayer (x 10 Rupias) me ire atreviendo con mas cosas rollo verduras y frutas, pero de momento como cosas cocinadas. Ademas, quiero probar la gastronomia local, q para un pais en l q lo puedo hacer a gusto tampoco me quiero cortar el rollo tan pronto. Ah! Hay un webo de puestos d zumo y siempre me aseguro d q no le hechan agua. En Delhi eran mas baratos q aqui, pero hoy ya llevo 3 vasos =)Lo q no consigo es reducir mi consumo de lacteos. Aqui le meten yogur y queso a todo a la minima q te descuidas, pero como ya he dicho tampoco me preocupa, ahora voy a disfrutar de la gastronomia sin excesos, pero sin rayadas.

POBREZA: Pues lo cierto es q yo venia hecho a la idea de q esto era el infierno. Esperaba tener q saltar por encima de cadaveres en descomposicion y tener q apartar a manadas de crios mendigando. Esperaba una especie de desierto lleno de muerte y enfermedad.Y lo cierto es q hay mucha pobreza. MUCHA. Pero es muy distinto a lo q me habia imaginado. Te puedes cansar de ver mutilados y viejos hechos polvo, y a veces te desespera la gente que solo sabe decir 'Money' y q te queiren timar a toda costa. Eso fue especialmente agobiante en Agra.Ahora ya lo llevo muy bien. He perfeccionado mi 'NO' perseverancia y practica, y ya la gente lo pilla. Si no les das coba se buscan otro al q intentar sacar algo. Siempre saludo a todos los mendigos y les doy los buenos dias cuando ellos me saludan (q es siempre q te cruzas con uno). Puedes ser muy amable y a la vez mantenerte firme, solo es cuestion de practica y no hay nada de agresividad ni de orgullo en ello. He visto guiris (Diox, aqui yo tambien soy guiri!!! xDDD) q miran por encima del hombro y ponen cara de estar oliendo mierda o les ignoran. Particularmente creo q esa no es manera de tratar a nadie. Solo en un par de ocasiones me he tenido q poner firme, pero en esos casos solo me ha hecho falta coger por el hombro al tipo, mirarle a los ojos y decirle 'Thank U Sir, but I've said NO' y se han pirado sin rechistar.Es cierto q como decia mas arriba te endureces un poco al principio. Yo noto q me he puesto una pequenya armadurita de ironia, pero solo suelo ser acido cuando alguien intenta hacerme chantaje emocional. Si viene un tio a ensenayarme los munyones y a hacerme sentir culpable entonces suelo responder con sarcasmo, pero hay veces que he visto a mendas acercarse reptando por el suelo (literalmente) a pedirte limosna con una sonrisa en la boca. En realidad no he dado una sola limosna y no pienso hacerlo en todo el viaje. No creo q esa sea la manera de ayudar de verdad y lo cierto es q aqui te das cuenta de q no eres Superman y no puedes ayudar a todos. De momento observo, escucho y aprendo y mas adelante descubrire si hay alguna manera de ayudar de verdad.

Bueno, hoy me he explayado a gusto. Me he tomado el dia para mi solo y me he separado del grupo para descansar y pensar. Tocare un rato la flauta (me he comprado una y todavia lucho por hacerla sonar), escribire el diario (zanx de nuevo Jako y Ter) y leere la guia y quiza el ultimo de Harry Potter (q llevo en el movil). Me he cortado el pelo y afeitado (han puesto una cuchilla nueva delante de mis ojos) y he comprado un par de cosas q necesitaba. Traia un catarro a medio formar de Espanya y estos dias ha salido a la superficie, asi q descansare un poquillo para estar mas sanote, q no doy a basto con lo de sonarme los panchos (ya he perfeccionado la tecnica de hacerlo sin panyuelo y luego usarlo solo para limpiarme un poquito la tocha, jejeje).

Intentare retocar un poco la web, la q en honor a mi amiguete (y antiguo profe) Manuel llamare temporalmente 'La Espartana' ya q dice q es la web mas espartana q ha visto nunca xDDD
MUY IMPORTANTE: POR FAVOR, SIEMPRE QUE LEAIS LA WEB, POSTEAD DICIENDOLO. NO ME CANSARE DE REPETIRLO, Y ESPERO NO HACERME PESADO, PERO REALMENTE QUIERO SABER SI LA LEEIS AL DIA. (Sorry por las mayusculas, se q hacen danyo a la vista)

AH! Y mencion especial a la coleccion de aparatos que me regalo la gente antes de salir. Desde el monedero de Al, el cepillo de dientes de Luix a la brujula de Jazmincilla, todos me estan siendo muy utiles y e acuerdo siempre de vosotros cuando los uso. Mencion especial a la SuperToalla HiperabsorbenteUltraligera y a la Linternita PequenyaPeroMatona, q ilumina mis habituales oscuras noches aqui donde los hoteles y la electricidad no se llevan bien. Gracias a todos por regalarme esas cosas, no quiero hacer una lista extensa xq me dejaria algun nombre seguro, pero os estoy muy agradecido y me acuerdo de vostros cada vez q utilizo el Gadchet de turno =)

10 comentarios:

  1. ¡Qué si pesado! que si leemos la Web aunque algunos como yo no te pongamos comentarios (yo prefiero el mail, que por cierto, valla mierda de respuestas que me mandas). Y otra cosa, manda me por correo urgente el amuleto, que ya veo que no es tan “guay” como la linterna, el cepillo o la toalla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo! Hasta lo del amuleto no sabia quien eras, pero ahora ya lo tengo claro xDDD
    Espero q no digas enfadaillo lo del amuleto, jejeje. COmo ya dije en el post la lista es muy larga y he dejado a mucha gente por mencionar. Ya sabes q me encanta y le doy buen uso. Anda, celoson!!! xDDD

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, si hubieras leido el correo antes de postear aqui, habrias comprobado que tenias un mail donde te hablaba precisamente sobre las respuestas de mierda y me explayaba con temas de los q te interesan xDDD

    Anda q darme estos disgustos... Sniff, sniff... ='(

    ResponderEliminar
  4. Después de escribirte el comentario, he abierto el mail, he visto tu respuesta y te he mandado otra de; ¡Noticias del Frente!, como sospechaba que estábamos conectados a la vez, me he vuelto a meter en la Web, para ver si habías leído el comentario, y sip¡¡¡ Bueno después de esto me desconecto y ya seguimos en contacto otro día, ha sido una casualidad no crees, ha sido casi como chatear :)

    Nota: Te he hecho una perdida ahora mismo, y me ha salido directamente tu buzon

    ResponderEliminar
  5. äBü said: Este si que es largo...

    Joer que palo tioooo...

    Yo ni si quiera te regalé nada, hasta que no he leido todo lo del tema de los regalos ni lo había pensado... como ibas a ir con la mochila a cuestas pensé que no querrías trastos encima, pero ahora comprendo que un regalito pequeño hubiese echo que te acordases de mi :´( no tengo excusa, soy un mal amigo... te tendría que haber regalao una camara de FOTOS

    Siempre estoy atento a ver si has posteado, la verdad es que en lo que llevo de mañana me he metido en tu página 4 o 5 veces a ver si veía algo, pues llevabas un par de días sin contarnos, me tenias preocupadete, jejeje

    Compi, no te preocupes por lo que pensemos, no tienes nada que demostrar, a nadie... por ahora intenta encontrar lo que andas buscando (evidentemente), aunque tu busqueda no ha echo más que comenzar, aun te queda mucho por recorrer y comprender, incluso puede que la respuestas a tus preguntas no se encuentren tan lejos... por cierto, que decias que andabas buscando? ;P

    Bueno, veo que lo vas llevando bien lo de adaptarte y todo eso, no esperaba menos de ti, eres un tio de mundo que no tiene problemas de adaptabilidad... sigue así amigo...

    Ya no te doy la plasta con lo de las FOTOS, por fin he encontrado la respuesta a mis interminables preguntas... Gracias Muchas

    Un saludete... el Lunes espero saber mas de ti, solo tengo internet en el curro, y como no hay trabajo... ahora voy a ver una de esas paginas de juegos en flash a ver que veo, XDDD

    Nos vemos (es una expresión)
    Cuidate amigo mio
    Chaooo
    äBü

    ResponderEliminar
  6. Lo que has contado sobre el templo budista donde salia fuego y tambien el agua ardia es impresionante, me lo he estado imaginando mientras lo leia, por cierto y que coño hacen los monillos por los tejados??? son animales sagrados o que??

    Tio eso del tema de la higiene a la hora de echar las morcillas debe ser la leche... cuando te limpias supuestamente con la mano izquierda... ¿que coño haces con la jarra? ¿habran metido los dedos llenos de excrementos en esa jarra? ¿algun ignorante habra bebido de esa jarra? jajaja debe de ser la ostia... yo he jiñado tambien en sitios con el tipico agujero (baretos de mala muerte, en especial uno en dulin) pero el tema de la jarra y el grifo me llama la atencion la ostia, aunke pensandolo bien eso me parece mucho mas higienico que cuando te encuentras de fiesta y te entra un apreton... a ver quien tiene cojones a jiñar en un retrete de un pub guarrete... ni papel ni nada... a no ser que tengas un clinex o que te quites un calcetin y luego lo tires por el retrete (es el ultimo recurso, jajaj)

    Como dice Burbu (asi le llamaba yo siempre al äbü) me jode no haber podido verte antes de marchar y tambien me jode no haberte dado nada... pero de todas formas quiero que sepas que yo siempre estare pendiente de ti, por que aunke estemos lejos hay algo que nos une desde hace años y estoy seguro que ese vinculo (o "hiperlink" jajaja) nunca se va a romper.

    Entiendo lo que comentas sobre el tema de las mujeres, eso ya lo sabes... por que me conoces y conoces mis historias.

    Tio rapta un monillo pekeñin y traelo en la mochila (xDDD es coña a ver si es un animal sagrado y te apalean) pero tio es que me imagino con un monillo en le hombro tipo Marco, le enseñaria a hacerme petas y a abrirme las cervezas, seria interesante. (hey no pienses mal que apenas fumo algo los findes, no te preocupes que me cuido mucho en serio, hago deporte y como sano.)

    Una duda, ¿que ocurre con el agua de la india? ¿esta contaminada? o tienes miedo al efecto de "agua extraña" me refiero a lo tipico de que cuando bebes agua de otro sitio a la que no estas aconstumbrada te tiras un dia con diarrea hasta que tu cuerpo se aconstumbra.

    ¿hay vacas sagradas? ¿las dejan ir a su bola por la calle? ¿no comen carne de vaca? es que me acuerdo que en willy fock o como coño se escriba decian que las vacas era el animal sagrado de la india y que no podian ni pegarlas ni nada...

    Bueno dejandome de chorradas sin importancia...

    Siempre que te leo voy siguiendo tus pasos en mapas y guias de internet... asi me entero un poco mas de donde estas, cual es el clima y a que altitud estas por el tema del mal de altura y esas movidas que pasan en lugares tan elevados.

    Bueno tio, cuidate mucho, aprovecha todos los momentos y sobre todo sigue informandonos.

    ResponderEliminar
  7. hola primo veo que sigues vivo a pesar de bebere eso mejunjes en los templos, si es que es invitarte a beber y no te lo piensas ni aunque sea aguarras.
    bueno como he leido la pagina sigo tus indicaciones y te lo comunico.
    me alegro q las enseñanzas durqueñas te fueran de utilidad, lo ves noe s tan dificil si es sale de manera natural je je.

    las tias pues en que ibamos a pensar en trabajar y no me vengas con royos misticos que seguro q a aluna le has mirado culo (se puede decir culo aqui no, esto no lo leen niños)

    bueno primo sigue adelante q te esta saliendo bien (sigues vivo puedes mear depie que mas quieres)
    nos vemso en un año.

    PD cierto para ver una de la maravillas del mundo estoy deacuerdo, solo tenias que bajar a granada a ver la alhambra y luego irte de tapas , pero por favor no digais el alhambra que a los de grana nos da repelus je je (el alhambra era el intituto que habia delante del mio)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo, soy Pilar. Que,encantada de leer tus reflexiones. Pensaba en tus palabras y creo que todo lo que estas viviendo es un proceso y que debes de vivirlo así. Es interesante que puedas expresarlo. Yo recordaba mi viaje a Argentina. Es verdad que al principio "pierdes" mucho tiempo mental en pensar cómo vas a contar la experiencia cuando vuelvas. Afortunadamente, tu estarás más de un mes... ;-) Como te digo, es perfectamente normal, no te resistas a lo que te pasa, simplemente vívelo.

    Un besito y seguiré leyendote..... comienza a crear adicción como el Sudoku.

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Wola Campeon de Kali!!!como me mola lo q cuentas del templo ese,lo del agua y el tipo impresionante, debe molar ver alguien, jops yo veo tanta gente vulgar al dia q ver alguien a kien no pudes ni mirarle directamente debe ser la bomba, como mirar al sol.Aunke en mi tonica habitual me encanta la parte de los monos, te habras acordado de luix y de mi cuando los vistes, jejejej. De mada por el regalo hombre, ademas todos esos regalos son echos sin ningun animo egosita asin q vas cargado de energia positiva,lo cual es muy bueno para ti.Q leemos siempre tu blog no te preocupes, aunke no se hagan comentarios,eres nuestro tio Matt el viajero particular, jejejejej.
    Venga pasalo bien y disfruta, y ponte bueno!!!Saludines!!!!ç

    Anhoret

    ResponderEliminar
  10. mola toda la historia tibetana, aquello debe ser la polla. por cierto, coincido con anhoret, maunque no veas inmediatamente respuestas no quiere decir que no te leamos (yo lo hago todos los dias), es, al menos en mi caso, que a veces no tengo tiempo (casi nunca me meto en internet, lo tengo solo pal pirateo, y solo me suelo meter a leerte o buscar algo), o simplemente que aunque tu tienes mil cosas nuevas que contar todos los dias en cambio nuestra rutina por aki suele ser la de siempre que tu ya conoces, y pa escribirte algo en plan "seguimos pènsando en ti, sigo leyendote, no pares de contar!" todos los dias durante 365 dias sin decir nada nuevo, pos me parece una chorrada, prefiero postear cuando tenga algo que decirte. pero bueno, si de verdad necesitas saber que te leemos y no confias en mi cuando te digo que al menos yo lo hago todos los dias XPP pues nada, pondré todos los dias a tus nuevos posts "leido!!!", jajaja.
    una abrazo lexai lama!!!
    (your homeboy from torrebronx)

    ResponderEliminar